ESPAÑA CELEBRA EN CONCIERTO ANIVERSARIO DE DON QUIJOTE


Ya están a la venta las entradas para algunos de los conciertos que ha diseñado el Gobierno de Castilla-La Mancha para celebrar el IV Centenario de la publicación de El Quijote. Los aficionados a la música de Jamiroquai, Scorpions, Iggy Pop, y los que deseen acudir al Festival Quijote Rock ya pueden conseguir sus entradas en los puntos habituales de venta de El Corte Inglés y CCM.La emblemática banda Scorpions actuará el día 13 de julio en Talavera de la Reina (Toledo). Los que se acerquen hasta el Campo Municipal El Prado podrán disfrutar con los éxitos de este veterano grupo alemán, famoso internacionalmente por componer las mejores baladas de la música heavy. El concierto comenzará a partir de las 22.00 y el precio de las entradas en venta anticipada es de 35 euros. El día 17 de julio, también a Talavera de la Reina, actuará Iggy Pop, otro mito del rock internacional. Con más de 40 años de trayectoria musical, el veterano artista, nacido en EE.UU en 1947, interpretará ante el público castellano-manchego un repertorio que incluirá temas de su carrera en solitario así como de su etapa al frente de The Stooges. La actuación tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en recinto ferial de la ciudad de la cerámica y las entradas ya se pueden comprar a 30 euros en venta anticipada.

Los días 27 y 28 de julio, Puertollano (Ciudad Real) se convertirá en la capital del rock. Reconocidas bandas como Alice Cooper, Deep Purple, Saxon, Barón Rojo y Saratoga actuarán en el Campo del Cerru en el festival denominado Quijote Rock. El día 27 será el turno Deep Purple, autores de la mítica canción Smoke in the water, los británicos Saxon y la legendaria banda española Barón Rojo.

El día 28 encabezará el cartel de actuaciones el consagrado Alice Cooper, con 21 discos en más de 30 años de carrera, acompañado por Saratoga y Tierra Santa, dos grupos que encarnan la nueva generación del heavy español. Las entradas para cada uno de estos conciertos ya están a la venta al precio de 30 euros, aunque los interesados en asistir a más de una actuación pueden adquirir el abono por 50 euros.

redaccion@lacronica.net