ROSANEGRA más que un sentimiento en


Por: Alejandro Barbosa Valderrama.
lordvincent@fortindelcaballero.com


El pasado viernes 16 de marzo la banda bogotana ROSANEGRA inspiró a los asistentes del bar "JACK ASS" con un toque digno de una banda de rock nacional preparada para eventos de alto nivel. Ante la panorámica de un escenario organizado y bien dispuesto horas antes del show la agrupación evocó la fuerza y energía del cantante Brad Delp, de BOSTÓN quien inmortalizó el tema "More Than A Feeling" y no propiamente por haberlo tocado esta noche sino por la entrega musical y puesta en escena de un ángel traído quizás de otro mundo.

La bella y simpática vocalista Jennifer Arias encantó como las musas a un público en su mayoría masculino ávido de rock que coreó los covers de EVANESCENCE "Save me", THE CRAMBERRIES: "Zombie", "Mujer Amante" de RATA BLANCA, "Vestido de cristal de KRAKEN", "The Trooper" de IRON MAIDEN y como dedicado al fallecido cantante de BOSTÓN "Al otro lado del silencio" de ÁNGELES DEL INFIERNO.
En lo que se refiere a temas propios de ROSANEGRA destacaron en una primera salida al escenario "Mi sombra" y "Esperanza Inerte", los asisitentes tambien pudimos deleitarnos con el tema "PENSANDO EN TI". Luego la banda bogotana con un marcado sonido hard rock y con pinceladas de rock gótico progresivo regresó a la tarima con "Ángel" y el tema homónimo de la banda "ROSANEGRA".

Los marcados riffs de guitarra de Jhonathan Barrera también provocaron la euforia de los asistentes y hasta el tema "Wish I Had An Angel" de NIGHTWISH a dúo entre el bajista Esteban Buitrago y la bellísima voz de Jennifer motivaron un perfecto viaje a tierras finlandesas. En los tarros destacó también el aporte de Esteban Buitrago, quien mostró toda su disciplina de ensayo y con su sencillez imanó todos los aplausos en JACK ASS.

ROSANEGRA, una banda invitada hace poco a PERFILES que no para de trabajar y junto a la banda de heavy metal MINDWALL la agrupación se presentará este próximo 30 de marzo en la inauguración de LITHIUM ROCK BAR. Asistencia casi que obligada por la categoría de estas nuevas promesas del rock colombiano.