EMPALATOR LANZA PRIMER ÁLBUM AL MERCADO


LA BANDA BOGOTANA EMPALATOR LANZA SU PRIMER TRABAJO AL MERCADO TITULADO BUTCHER OF BAGDAD

INFORMES

www.myspace.com/empalatordeath
empalator_2002@hotmail.com
empalator_2002@yahoo.es

3114498509
3108680277
3008209993
biografia de la banda

En 1994 se formo el proyecto KYRIOS integrado por Miguel Orjuela (voz), Juan Torres (guitarras) y Efrén Torres (bateria). Proyecto dedicado al Black Metal. Así permaneció la alineación hasta el 96 cuando entro un nuevo integrante. Jorge Luís Pinzon entra a la banda y el proyecto se inclina hacia el lado del Death Metal, y cambia de nombre al de MORTUBELL.

Posteriormente en 1998 se forma una banda paralela ARS ANXIFER, junto a Nicky Font, este proyecto termina por acaparar todo el tiempo y se decide acabar con MORTUBELL. Cambia la alineación Miguel Orjuela y Jorge Luís Pinzon salen de la banda y Juan Torres y Efrén Torres quedan con ARS ANXIFER, dicho proyecto tubo resultados precarios en cuanto a la paciencia pero muy buenos en cuanto al avance musical y filosófico, se acaba en el 2002.

El siguiente paso, la formación de la banda DIMITER retomando el Black Metal Juan Torres y Efrén Torres se unen con integrantes de ABRA PROFANA, Omar Murcia (teclista), Kike Monroy (guitarra), Fabián Gómez (bajo) y es invitado en la voz Miguel Orjuela que para ese momento militaba en la banda CHAQUEN, se culmina con la grabación de un sencillo de dos temas titulados síntesis.

Se conforma un nuevo proyecto aparte dedicado al Death Metal liderado por Juan y Efrén se invita al bajista Jorge Luís y al vocal Miguel Orjuela, este proyecto se llamó CATACLISMO y desato lo que conocemos ahora como EMPALATOR, se decide prescindir del vocal y Juan se encarga de las voces y guitarras, se integra un guitarrista rítmico: Fabián Gómez de DIMITER. simultáneamente se retira voluntariamente Jorge Luís debido a asuntos personales y es invitado Omar Murcia de DIMITER para reemplazarlo en el bajo.

Se logra conseguir un nuevo vocal acorde con el propósito pero al mismo tiempo se hace necesario prescindir del guitarrista Fabián Gómez, entra el vocalista Henry Gómez ( AL-MUJAHID), luego se hace una convocatoria de guitarristas y aparece David Rodríguez ( DARCHK) actual guitarra líder de EMPALATOR con el que se logra complementar un trabajo de muchos años en un CD titulado BUCHER OF BAGDAD. que empieza a ser grabado en abril del 2006 compuesto por 11 temas y con una duración de 40:16 minutos de total Death Metal.
EMPALATOR empieza a trabajar sonidos totalmente desgarradores, combinando técnica, agresividad y un concepto muy pesado, en sus letras hace referencia a las aberraciones tanto físicas como sicológicas vividas de experiencias del ser humano en su vida cotidiana.

CD BUTCHER OF BAGDAD es producido por EMPALATOR bajo la ingeniería de Omar Murcia (NECHTAN) la composición de Juan Torres (AXDRAZ) y las líricas de Efrén torres (AL-UDAY).






LINE UP:
AL-MUJAHID (VOCAL)
DARCHK (GUITARRA LIDER)
NECHTAN (BAJO)
AXDRAZ (GUITARRA)
AL-UDAY (BATERIA).








Anónimo