CDS SYLPHORIUM


KRUEGER “PSOCIPATHIAS SEXUALIS” -MELOMANIAC METALMEDIA RECORDS-

EXSECROR “BLEEDING WOUNDS” –MELOMANIAC METALMEDIA RECORDS-
DISTRUST “CLONED MESSIAH” –MELOMANIAC METALMEDIA RECORDS-

KRUEGER “PSOCIPATHIAS SEXUALIS” -MELOMANIAC METALMEDIA RECORDS- Este nuevo trabajo de los venezolanos Krueger deja en claro que son los más importantes representantes de la escena extrema de su país. La visita que hicieron a Colombia el año anterior ratificó los excelentes antecedentes del grupo liderado por Carlos Sánchez. La puesta en escena recrea las líricas llenas de sangre, morbo y filias que la naturaleza humana posee y pocos se atreven a exteriorizar. El primer tema nos sumerge en sonoridades particulares, pero es sólo para adentrarnos en su particular mundo en el que “lo normal” desaparece para darle paso a perversiones y aberraciones propias del ser humano. Los temas van más en la onda Death clásica, a diferencia de sus anteriores producciones donde el Gore era notorio.

Punto aparte merecen las versiones que a manera de homenaje hace el grupo: en primer lugar Dr Kanoche, canción del gran rockero venezolano Paul Gilman. Suena muy interesante, un tema hard rock en versión death. Luego “Brutales Masacres”, de nuestros estandartes Masacre. Esta canción viene incluida en “Bajo el Signo del Dolor”, tributo internacional a la banda del señor Oquendo. Muy bien hecha.
El cd finaliza con Psicopathías Sexualis, un tema a manera de reflexión en la voz de Alfredo Escalante (El Duende), el más importante personaje de la historia del rock en Venezuela, pues fue él quien dio un impulso definitivo al rock en las décadas del 70 y el 80 en el vecino país.
La producción del cd está muy bien lograda: tanto la musical como la general. La presentación gráfica acorde a la temática de las canciones. En definitiva, el mejor trabajo del grupo hasta la fecha.

EXSECROR “BLEEDING WOUNDS” –MELOMANIAC METALMEDIA RECORDS-
La escena extrema venezolana tiene en Exsecror a uno de sus grandes representantes. Este joven grupo presenta este “Llagas Sangrientas” como un aporte al brutal death. Las influencias del grupo están por los lados de Cannibal Corpse (en el cd viene incluida una versión en video de Stripped, Rapped and Strangled), además del video de Raped and Dead. Las líricas giran en torno a muerte, sangre, asesinatos, en fin, todos los tópicos que este género trata. El cd comienza con el grito de una mujer, probablemente tomado de una película de terror, el segundo comienza con unos gemidos de una mujer y así cada tema tiene su particularidad: el quinto empieza con el sonido de una caja musical acompañado de una sonora vomitada, el siete, abre con una risa macabra.
Un trabajo que muestra a una banda en pleno crecimiento musical pero que demuestra a las claras que el Brutal Death venezolano pasa por un gran momento.
La presentación del cd y la producción musical demuestran claramente el grado de profesionalismo del grupo.

DISTRUST “CLONED MESSIAH” –MELOMANIAC METALMEDIA RECORDS-
La onda esparcida por el metal escandinavo contemporáneo ha llegado a estos lados. Distrust es una muestra del metal de vanguardia, ese que no le teme a las fusiones, a las mezclas de sonidos extremos con sonoridades melódicas. Este “Mesías Clonado” es la suma de las influencias de estos dos músicos –George Marín y Felipe Gruber- In Flames, Soilwork, Dark Tranquility. Metal melódico de muy buena factura. La presentación del cd da cuenta de un surrealismo propio de las portadas de este género musical. Si el metal melódico le gusta, disfrutará este trabajo.

SEA OF NÉCTAR “PARAMOUNTS” –MELOMANIAC METALMEDIA RECORDS-
Las recientes tendencias del metal dan para todo. Ahora es fácil encontrar grupos que experimentan con sonidos, Sea of Nectar es uno de ellos. Cada tema suena diferente al otro, podemos escuchar en “Paramounts” Metal Melódico, Gótico, incluso Doom, voces rasgadas acompañadas de riffs heavies, en fin, una amalgama muy bien hecha de metal. Por momentos da la impresión de estar escuchando las líricas y la música melancólica tipo Lacrimosa.
Un trabajo muy particular de un grupo bastante singular. Para los amantes del metal fino.