BLACK METAL FEST – DIATRIBA INFERNAL


Por: Andrea Leguizamón. Especial para El fortín del caballero negro.

El domingo 18 de junio de 2006 se realizó la primera entrega del Festival Diatriba Infernal, en Wayra Bar Rock, ubicado en el Restrepo. (Para más información sobre este evento encontrarán un documental realizado por el canal 10 de la localidad de San Cristóbal.) Ha nacido un festival que pretende articular géneros como el Death y Black principalmente, y que además de los festivales tradicionales que conocemos en el País, busca darse paso entre ellos, abriendo el espacio a buenas bandas que no puedan acceder a dichos eventos.

EL FESTIVAL:

Abrieron el festival BELFEGOR (black metal), seguidos de SAVAGES TORMENT (DEATH METAL), luego GROWING HATE (black metal), con una buena acogida por el público. Continúa LEGION MORTEM (death metal), después MORTUORUM (black metal), una de las bandas promesa de la noche. Y cerraron DARK LEGION (black metal), con una gran acogida por el público en una demente y blasfema presentación. Los asistentes recibieron un cocktail como celebración de una desquiciada noche de buen metal.

EL NOMBRE DEL FESTIVAL:

Ha tenido su origen a partir de uno de los libros de la Biblia Negra (Biblia Satánica), el libro de Satán o Libro del Fuego,(Diatriba Infernal) en el que se narran historias sobre la batalla de la oscuridad en contra del Cristianismo. De este modo denotamos el contenido musical y género enmarcado en el mismo.

LOS CREADORES:

Darknight Productions y El Cementerio de la Cordura, son dos proyectos que empiezan a crecer a pasos agigantados con el único fin de impulsar la escena del metal de país, en Bogotá inicialmente. En principio, el Cementerio de la Cordura es una comunidad metalera radicada en un Msn Group a partir de noviembre del 2005, de acceso restringido debido al material y contenidos que celosamente están guardados allí. Darknight Productions, es una extensión del Group, que ha organizado toques con bandas como Mortuorum y Dark Legion en bares como: Escálibur Bar Rock y Wayra Bar Rock, entre otros próximos eventos. Nuestra tarea no para allí, pues en el mes de julio tendremos otro toque en Escálibur. Estaremos informando.