CONOZCA LOS PRIMEROS GANADORES DEL PORTAFOLIO DE ESTÍMULOS 2020 DE LA FUGA


Conozca los ganadores 2020 de las becas Peña de mujeres, Plástica sonora, Publicación autoeditada, Crónicas del centro, Curaduría Histórica y Gestión y Visibilización del sector creativo y cultural del centro de la ciudad, que hacen parte del portafolio de estímulos 2020 de la FUGA.

Bogotá D.C., 10 de julio de 2020. Como parte del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2020 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la FUGA lanzó en marzo la primera fase de su portafolio de becas 2020, dirigida a propuestas en las áreas de artes escénicas y musicales, artes plásticas y visuales e interdisciplinares.  En total fueron 93 estímulos, por valor de 496 millones de pesos, y una cifra récord de 707 inscritos.

El portafolio de estímulos 2020 de la FUGA cuenta con un enfoque territorial, poblacional y transdisciplinar, en el marco del nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI. Adicional a esto busca vincular a la fuerza creativa de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, con el objetivo de revitalizar del centro de la ciudad a través del arte y la cultura.

Ganadores Primera Fase 2020

Los proyectos ganadores del portafolio de estímulos circularán en plataformas digitales ente agosto y diciembre y harán parte de la programación de los 50 años de la Fundación.

A continuación los ganadores de las becas Peña de mujeres, Plástica sonora, Publicación autoeditada, Crónicas del centro, Curaduría Histórica y Gestión y visibilización del sector creativo y cultural del centro de la ciudad. En el mes de agosto se darán a conocer el resto de los ganadores de la primera fase. ¡Felicitaciones a los artistas y agrupaciones seleccionados