#GRITA 2020 COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Como uno de los festivales musicales más reconocidos del país, nacional e internacionalmente, que en 15 años de existencia ha puesto en tarima 340 bandas y ha reunido a más de 220 mil espectadores en una experiencia de música alternativa, respeto, inclusión y cultura de la diversidad, Grita manifiesta lo siguiente:
 

  1. Ni el Festival Grita ni la Corporación Grita tienen ningún tipo de relación con la actividad virtual que se desarrolla esta semana usando nuestro nombre y que se identifica como un espacio de expertos y conocedores de la industria musical nacional.

  2. El uso de un nombre, una marca, un símbolo que durante los últimos 15 años ha reunido a las mejores agrupaciones de la música alternativa y que moviliza al país, demuestra el desconocimiento de los procesos que se desarrollan en las regiones.

  3. Grita no está quieto: este año se desarrollarán actividades acordes a la situación actual y una vez superado este momento atípico producto de la pandemia, Grita volverá a su formato acostumbrado.

  4. En días pasados se puso en conocimiento de los organizadores del mencionado evento virtual la trayectoria, alcance e importancia del Festival Grita y se les solicitó hacer de forma inmediata la claridad respectiva este año ante los medios, público y redes sociales.

  5. Le deseamos lo mejor al evento que se denomina con el nombre de nuestro festival y, entendiendo la importancia de este tipo de iniciativas, los invitamos nuevamente a que se adopte otro nombre para futuras versiones.

  6. Agradecemos al público del Grita, agrupaciones musicales nacionales e internacionales, medios aliados y opinión pública el reconocimiento al valor histórico de este proceso que han ayudado a construir y que exige ser respetado y reconocido.

 


FUENTE : EQUIPO DE PRODUCCIÓN FESTIVAL GRITA