LA BIBLIOTECA PÚBLICA RAFAEL URIBE URIBE ABRE SUS PUERTAS


Usuarios, amigos y habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe, podrán disfrutar nuevamente de su biblioteca pública ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Colinas (carrera 13B No. 31G - 40 Sur). 

El sábado 29 de febrero, a partir de las 9:00 a.m., la comunidad participará de las diferentes actividades culturales que se tienen planeadas para celebrar la reapertura de la biblioteca.

Como invitados estarán la Batucada Bembé, el Colectivo Miel, el grupo local de Hip Hop Indescentes Rimas y la jornada cerrará con una sorpresa musical.

Además, los asistentes disfrutarán de una siembra colectiva en el jardín de la biblioteca, como una forma de representar este nuevo inicio. En el evento estará presente Rafael Tamayo, Gerente de BibloRed y todo el equipo de profesionales que liderará los procesos de este espacio.


La Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe es resultado de un proceso vecinal y eclesial que inició a finales de los años 90. En el 2001 ingresó a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed para ofrecer servicios bibliotecarios y de formación a los habitantes de los barrios cercanos.

Por razones externas a la Red, cerró sus puertas en 2017, aunque la comunidad siguió accediendo a las actividades de BibloRed en diferentes lugares de la zona como colegios y salones comunales. Ahora, la biblioteca vuelve a abrir para todos los habitantes de la localidad, con un valor agregado: espacio para la lectura al aire libre, donde se podrán hacer actividades bajo los árboles, disfrutar de la naturaleza y compartir en familia.


FUENTE : BIBLIORED