BIBLIOTECAS HUMANAS LA APUESTA POR EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL


Este 12, 13, y 14 de diciembre se llevarán a cabo conversatorios, conciertos didácticos y un ejercicio de bibliotecas humanas en el que los usuarios podrán conversar en grupos pequeños con representantes de 24 manifestaciones nacionales de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), avaladas por la UNESCO. 

Junto a ellas se realizará un homenaje a 12 manifestaciones distritales como la Fiesta de Reyes del Barrio Egipto y los Vidrieros de San Cristóbal, que ayudan a formar la identidad bogotana, así serán 36 los portadores que llevarán sus conocimientos a las Bibliotecas Públicas de BibloRed.

Estos portadores compartirán sus saberes, contarán cómo es su lugar de origen, de dónde viene su manifestación, quién les enseñó a hacer lo que hacen, por qué es importante para el país y sus territorios.

Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas podrán oír sobre la fabricación, los sonidos, el aroma, el sabor, las experiencias y la importancia de cada saber.

Los conocimientos tradicionales de los jaguares del Yuruparí del Vaupés; la alegría del Carnaval de Blancos y Negros y las Fiestas de San Pacho; el poder de la voz de los alabaos en los rituales mortuorios del Chocó o los cantos de vaquería de los Llanos son algunas de las manifestaciones nacionales de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), que serán protagonistas además de las actividades de BibloVacaciones de diciembre y enero en BibloRed.

Aquellos que deseen asistir a estas charlas con bibliotecas humanas, pueden conocer la programación oficial en la página de BibloRed haciendo clic aquí.


FUENTE : BIBLIORED