DIVERSIDAD CULTURAL CELEBRA EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS


El 13 y 14 de diciembre los bogotanos podrán conocer manifestaciones de patrimonio cultural de la nación conversando con portadores de todo el país.

Los conocimientos tradicionales de los jaguares del Yuruparí del Vaupés; la alegría del Carnaval de Blancos y Negros y las Fiestas de San Pacho; el poder de la voz de los alabaos en los rituales mortuorios del Chocó o los cantos de vaquería de los Llanos son algunas de las manifestaciones nacionales de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), avaladas por la UNESCO, que serán protagonistas de las actividades de diciembre en BibloRed. Junto a ellas se realizará un homenaje a diferentes manifestaciones distritales que ayudan a formar la identidad bogotana.. 

El 12, 13, y 14 se llevarán a cabo conversatorios, conciertos didácticos y un ejercicio de bibliotecas humanas en el que los usuarios podrán conversar en grupos pequeños con los diferentes representantes de las manifestaciones culturales. 

Estos portadores compartirán sus saberes, contarán cómo es su lugar de origen, de dónde viene su manifestación, quién les enseñó a hacer lo que hacen, por qué es importante para el país y sus territorios. Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas podrán oír sobre la fabricación, los sonidos, el aroma, el sabor, las experiencias y la importancia de cada saber.

Aquellos que deseen asistir a estas charlas con bibliotecas humanas, pueden conocer la programación oficial en www.biblored.gov.co o haciendo clic aquí.