EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERÓ LA DESTRUCCIÓN


Destruction-Sobibor en vivo:
EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERÓ LA DESTRUCCIÓN

Por: Javier Barrero
lemuroculto@letraoculta.com
Especial para el caballero negro Colombia.

Una de las leyes de las matemáticas dice que el orden de los factores no altera el producto. Ley conmutativa. Comprobémoslo.
Generalmente las bandas invitadas internacionales se encargan de cerrar el concierto. Esa es la regla. En esta oportunidad no fue así, los germanos Destruction iniciaron el toque. ¡ Y de qué manera !
El reloj marcaba unos minutos más de las cinco de la tarde, ya el Downtown tenía su aforo completo (por lo menos el que estaba estipulado), mal contados mil fanáticos del thrash estaban presentes para ver la descarga de Marc, Mike y Schmier.

Sorprendidos por el cambio en el orden de presentación, los asistentes empezaron a disfrutar la descarga del Carnicero Loco, cuando aparecieron, una sonora ovación se escuchó, a pesar de que era la tercera vez que tocaban en Colombia, fueron recibidos como lo que son: maestros del metal.

Schmier agradeció la asistencia y la lealtad del público, de inmediato descargó temas de los diferentes trabajos y del “Inventors of Evil”, trabajo más reciente. Canciones como Bestial Invasion, Curse of the Gods, Live Without Sense y The Butcher Strikes Back, fueron las que tuvieron mejor acogida de parte de los fanáticos, así como el solo de batería de Marc. Todavía me pregunto por qué no tocaron Mad Butcher.
Después de casi dos horas de música y una que otra detención por problemas en las luces, Schmier se despidió agradeciendo al público y prometiendo una nueva visita.
Una parte del público se fue, los demás aguardamos pacientemente a Sobibor, tiempo que aprovechamos para comentar lo que acabábamos de ver: Thrash Metal del mejor a cargo de uno de los mejores grupos del mundo.

20 minutos de espera para que Sobibor cuadrara su sonido. Valieron la pena. Este trío de Thrash ochentero demostró en su corta presentación que son muy buenos, empezaron con “Carne”, tema incluido en su demo “A Un Paso del Abismo”, estrenaron dos temas, tocaron el tema que los dio a conocer en la escena “Cae la Noche” y terminaron con la sorprendente versión de los suizos Hellhammer “Massacra”.

A pesar de lo atípico que resultó ser el concierto, por el orden de presentación de los grupos y de que Blaster de Cali no se presentó, quedó demostrado que a las buenas bandas se les puede ver cuantas veces se pueda. No defraudarán. La próxima cita es el viernes 12 de mayo, cuando el culto de Black Metal mundial Inquisition presente su Magnificent Glorification of Lucifer a la escena bogotana. Cita infaltable.

El Carnicero Loco demostró por qué es el inventor de la maldad. Después de todo comprobamos que el orden de los factores no alteró la destrucción.