CON ORGULLO PRESENTAMOS EL TORTAZO METAL 2019


TORTAZO METAL

 

La media torta en su cumpleaños número 80 reúne de nuevo a sus visitantes amantes del metal en un espacio.Icónico para este género en la. Ciudad.

El IDARTES se enorgullece del público amante de los sonidos extremos por que ha demostrado ser uno de los más fieles y comprometidos en los diferentes espacios que la ciudad brinda para este género del rock.

 Este año quisimos reunir nuevos y largos trayectos en el metal de nuestra ciudad contaremos con la participación de:

 

 

KARIWA

 

asciende del vocablo kariwa pica (blanco Ignorante). Así se refieren algunas etnias del amazonas Colombiano a las personas no indígenas, quienes por sus propios medios no sobrevivirían en la selva; más allá  de esto, hace alusión al humano fuera de equilibrio con  Su entorno, cómo podemos ver a la especie humana en estos tiempos.

Debido a la arrogancia, nos consideramos dueños del planeta y no una especie más.

La música, enmarcada en el género Metal-É, es un desarrollo de esta idea, explorando distintas facetas del metal y adentrándose -como un acto de la vida  misma- en las distintas emociones y problemáticas en las  Que nos vemos sumergidos en el trasegar de nuestro breve tiempo en este planeta. 

 

 

INGRAND

Se formó en 1995 y después de sufrir varias transformaciones, tanto en su alineación como en su estilo musical, la banda enfoca su trabajo hacia un sonido que refleje las últimas tendencias del rock, especialmente del hard core y el metal moderno.

A lo largo de estas décadas, la banda ha hecho parte de carteles en festivales de rock de importancia nacional e internacional; es la única banda colombiana que ha tenido 9 participaciones en el FESTIVAL ROCK AL PARQUE (1997 a 2014) además de recibir la invitación del IDARTES a estar en el TRIBUTO AL METAL BOGOTANO en el marco de dicho evento en el 2011.

 

 

EL SAGRADO

Fundada en el 2002 se les reconoce por sus poderosas presentaciones en vivo y su grado de comunión con el público, siendo catalogados como uno de los mayores exponentes del hardcore colombiano actual.

Cuenta con tres trabajos discográficos, el EP “Resurrección” y los LP “Divino Dolor” y “El Consuelo de los Caídos”. 

 

 

 

SOULBURNER

Se formó a principios de 1998 bajo el nombre de ritual, fundada por Bernardo García y Ricardo González.

En 1999 Soulburner grabó algunas canciones que fueron publicados bajo el nombre de “PURE SICK METAL” como parte de un split CD con la banda de renombre NEUROSIS INC desde Bogotá.

La entrada de Alejandro Rojas en los tambores ayudó a dar a la banda una mayor cohesión y un estilo más distintivo.

En 2008 Diego Melo se convierte en parte de la banda y durante los últimos años ha consolidado su papel como vocalista.

 

 

 

ETHEREAL

Esta experiencia comienza a mediados de junio de 1996, cuando los músicos de diferentes géneros de metal deciden crear una buena interpretación instrumental sin limitación dentro de un solo género de metal (death, black, heavy, gothic, doom, etc.) Dando como resultado la primera alineación, esto permitió por la participación de una mujer y un hombre como vocalista, y la incursión de instrumentos como la flauta y el violín.

 

Estando listo a nivel musical con el equipo básico y las herramientas para obtener un sonido profesional en el invierno de 2002 y 2003, se graba un tercer álbum con grandes variantes como la exclusión de su vocalista femenina, consolidando un sonido sin limitaciones y acercándose a las expectativas de la banda creando La seguridad y la certeza de una buena acogida a nivel internacional   

 

CUANDO: 30 de noviembre

HORA DE APERTURA DE PUERTAS: 10:30 am

LUGAR: Teatro al aire libre la media torta

 

BOLETERIA: DEL 15 DE NOVIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE DE 10 AM A 4 PM

En la taquilla de la nueva cinemateca distrital (Cra. 3 ##19-10, Bogotá).solo se entregarán dos boletas por persona.

 

HASTA LLENAR AFORO.  

 

Nuestras recomendaciones:

 

NO SE PERMITE el ingreso de bebidas alcohólicas y estupefacientes. 

NO SE PERMITE el ingreso a personas en estado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias alucinógenas

NO SE PERMITE el ingreso de chapas y botas punta de acero

NO SE PERMITE el ingreso de maquillaje y espejos. 

NO SE PERMITE el ingreso de comida y bebidas

NO SE PERMITE el ingreso de mascotas

NO SE PERMITE el ingreso a menores de 14 años

 

El teatro al aire libre la Media Torta no tiene parqueadero y su única entrada habilitada es la de la calle 18. No hay ingreso por la avenida circunvalar