BASCA, la leyenda del metal ecuatoriano llega a Bogotá


20 años se cumplieron recientemente del lanzamiento de HIJOS DE… el primer álbum de Basca, publicado en 1997 y que con el paso de los años se convirtió en una pieza musical indispensable en la discografía del metal hecho en Ecuador. Este álbum los llevó a convertirse en una banda de culto en los 90s y sin duda una de las más importantes y emblemáticas del movimiento rockero de su país.
 
Han pasado 28 años desde su creación en los cuales Basca ha permanecido firme y gracias a la fortaleza de su música y al espíritu de lucha de sus integrantes han logrado mantenerse activos, realizando giras alrededor de su país y llevando su música a diferentes escenarios internacionales.


En 2018 Basca continúa celebrando el legado que ha dejado a miles de fans en Latinoamérica, es así como realizará una gira por Ecuador, México, Colombia y también incluirá algunas ciudades de Estados Unidos, así mismo este año estará lista su nueva producción discográfica.




Durante todos estos años de carrera artística, Basca ha liderado la escena nacional del rock en Ecuador, participando en los festivales más importantes; y compartiendo escenario con las bandas más representativas del metal como : Metallica, Megadeth, Testament, Sodom, Obituary, Biohazard, Sepultura, Krisium, Ángeles del Infierno, Barón Rojo, Obus, Ilegales, Saratoga, Lujuria, Mago de Oz, Rata Blanca, Malón, Horcas, Carajo, Animal, Tren Loco, Luzbel, Transmetal, entre otras. 

 


 
Actualmente la agrupación esta formada por Juan Pablo Hurtado-voz, Leandro Jara-guitarra, Paulo Freire-guitarra, Xavier Calle-bajo y Tito Bravo-batería.
 

Basca estará  en Bogotá el próximo 19 de Abril en una exclusiva presentación acompañado de dos grandes representantes del metal hecho en Bogotá, Rain Black y Noxos. 

Fecha:     19 de Abril
Lugar:     Ozzy Bar Av Boyacá 64F - 15 
Hora:       8 pm
Precio: 25.000 pesos ( incluye una cerveza)
Boletería disponible en Ozzy Bar