Tres virtuosos en un viaje de otro planeta.


 

Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com

 

Cuando a uno lo invitan a una ceremonia de gala hay que ponerse el frac y más cuando a uno lo invitan a un recinto a escuchar a tres especialistas de la guitarra eléctrica. El Auditorio Palermo fue el escenario escogido el pasado sábado 10 de marzo para recibir la visita a Colombia del estadounidense Tony MacAlpine, uno de los pioneros del metal neoclásico y el jazz. Sin duda alguna cuando se tiene la oportunidad de aprovechar el sonido de artistas como este señor hay que ponerse de pie con lo mejor que uno tenga porque este momento sin duda alguna será único e irrepetible. Un viaje de otro planeta.

La apertura del evento fue con Nicolás Waldo. Este músico tiene los pergaminos suficientes para ser parte de esta reunión histórica. Al ser parte de proyectos como VORPAL NOMAD, ENERGEMA y estudios de teoría musical en la Sinfónica Juvenil de Colombia en 1996. El público aplaudió la destreza con la que Nicolás en esta noche validó de nuevo su maestría con las seis cuerdas. Trabajos como: "Blue Fire Torch", "Master of the Universe" y "Mystic Fingers" hicieron levantar de sus sillas a los presentes. 

Vendría el turno del maestro Tom Abella y una impecable ejecución. Con las notas de la canción que da título a su primer álbum "Nacidos para la Batalla" Tom preparó al auditorio para el plato central. La destreza manifiesta de este pionero de la guitarra Rock en Colombia y la mezcla perfecta de armonías con sus picks puso con los pelos de punta a cada uno de los que tuvimos la fortuna de vivir este concierto. No pasó desapercibido un recordatorio de su producción "The Arquitect of Universe". Sus hijas vibraron emocionadas con el show de Tom quien interpretó algunas canciones instrumentales de este álbum lanzado en enero de 2016. Quedó la expectativa de recibir en sociedad su más reciente disco "Equilibrium".

Ovaciones y aplausos sin cesar recibieron al señor Tony McAlpine, uno de esos grandes exponentes del instrumento que junto a Yngwie J. Malmsteen, Vinnie Moore, Steve Vai, Zakk Wylde y el mismo Mike Portnoy han hecho grande a la industria de la música con su talento en las seis cuerdas. En este concierto pudimos apreciar lo mejor de su repertorio contenido en su último álbum: "Death of Roses". Un arsenal con mucho de Hard Rock, Blues y Jazz que puso el moño al pastel de esta gran velada en el Auditorio Palermo. Gracias a la organización por invitar al Fortín del Caballero a disfrutar del excelso sonido de la guitarra mundial.