ATHANATOR: “Memento Mori” Nuevo album


Para noviembre de 2014 ATHANATOR culminaba la extensa promoción de sus dos últimos álbums: "Architect of Disaster" y el compilatorio "Antología de la Muerte", para refugiarse en su guarida al occidente de la ciudad de Medellín e iniciar la creación de lo que sería su próximo trabajo a plasmar en la escena artística. Pero se vinieron situaciones adversas que paradojicamente nunca creyeron que sucederían con el tema predilecto en sus composiciones: la muerte!

En septiembre de 2015, durante el proceso creativo, la banda se vió afectada por el fallecimiento inesperado de su productor y soporte musical durante muchos años: José Uribe. Les deja un vacío profundo que frena la actividad de la banda, generando desorientación e inconclusa la nueva propuesta. Entonces Jaime Ocampo y Kike Ramirez deciden tomar las riendas al proyecto y reinician en navidad sus composiciones guiados por el legado de su tutor, buscando crear un album lleno de líricas extremas, directas y agresivas expresadas en una voz fuerte que va desde lo baritono a lo gutural, cargadas con sonidos marchantes con un soporte de buenos riffs creados a la vieja escuela del thrash metal.

Pero su album se volvió a frenar en el 2017 cuando Jaime, voz líder y guitarrista de la banda sufre un grave accidente de tránsito que le permitió tener cerca "la sonrisa de la muerte" (Smile of the Death). Una tragedia que lo retira por varios meses de sus actividades. En su lenta recuperación, le permitió dedicarse a la composición de otros temas que dieron la inspiración y nombre al nuevo album: "Memento Mori" (Momento de Morir), basado en ese pensamiento que se genera cuando estás al borde del ocaso.

 

Se destacan temas como el lanzado en video inicialmente "Die by Corruption", "Femicide" y "Paradojas", con líricas muy acorde a lo que sucede en nuestra sociedad actual. Igualmente resaltamos varios temas rápidos y complejos en sus acordes como "Death Before Deshonor", "For Those Who Walked Before us", "Redemption", "Memento Mori" y el bonus track que deja José Uribe "I´m the Witness". Además tonadas bastante densas como “Secuestro” y “Mass Grave”. "Memento Mori", fue grabado con la más alta tecnología existente, combinando técnicas acústicas de estilo muy organico o natural, apto para todos sus fans que gustan del sonido actual aplicado a la usansa clásica. Su portada fue diseñada por el maestro Julián Mora, un artista que mezcla tecnología digital y artes gráficas para realizar un trabajo excepcional, siendo lo ideal para soportar los 11 temas del más puro metal para el sello Hateworks de Manizales!

Así, "Memento Mori" se convierte en el ícono de mayor dificultad para la banda y quizás la obra maestra de los ya casi 29 años de carrera artística. Un álbum dedicado a todos sus seguidores en el mundo!

 

Alberto Arias
Managing Director
LIXO Sonido & Discos
Tel.+57 311 7349945
email: lixosd@gmail.com
www.lixosd.com