Últimas noticias

El Hombre de Luz de Sky Demons.


(Por Mauricio G. Restucia)

 

2018 es un año que aunque pareciera similar a 2017, en cuanto al duro panorama que atraviesa el rock y metal nacional; algunas agrupaciones perfilan sus baterías para lograrse hacer un espacio como de igual manera, un reconocimiento a base de buen trabajo, honestidad y mucha pasión a la música rock, movimiento que después de 5 decadas, se resiste a morir.

Este quizás, podría ser el caso de Sky Demons, una banda de Power Metal de la ciudad de Bogotá surgida en el año 2009 de las cenizas de la agrupación “Hand Sewn” donde Sebastián Parra, Baterista de la agrupación recuerda los orígenes de Sky Demons con cierta curiosidad, ya que todo dio inició luego en un partido de futbol donde los integrantes de ese entonces, vieron una marquilla que tenía el balón. La especificación del “cosido a mano” puso a volar la imaginación en base de ese juego de palabras que no solo marcaría el inicio de aquella proto-banda, sino que igualmente; se destinaria un concepto más profundo e intrínseco del que la agrupación trabajaría laboriosamente en los años próximos.

Por su parte el Vocalista Sergio Velasco compartió para el Fortín del Caballero, el cómo se consolidó el concepto de Sky Demons en la actualidad en donde básicamente explica que usando una alegoría a los españoles de Ángeles del Infierno que tomaron como un punto de referencia e invirtieron su nombre de esa contraparte (Demonios del cielo) del español al inglés logrando el concepto que hoy en día, la banda presenta ante el público en general.

La agrupación actualmente cuenta con 3 producciónes discográficas, que han sido la carta de presentación para participar en diversos espacios del rock capitalino bajo una propuesta que si bien muestra señas de modernidad; su fidelidad al Power Metal Melódico de bandas como Helloween, Stratovarius, Gamma Ray, entre otras, es una seña de identidad de lo que esta nobel banda ha venido realizando.

 

Su tercera producción “Daimon Lucem” que en español significa Hombre de Luz, es el disco debut autoproducido por esta banda en los Decode Studios de Bogotá. Por parte del vocalista y productor Sergio Velasco quien explicó para el espacio de Emergentes, el concepto que encierra este debut orientado principalmente hacia la exploración del ser humano como un todo, buscando en sí mismo la forma de superarse en todos sus escenarios, desde lo emocional, moral, familiar, social entre otras.

 

Algo particular de la propuesta de Sky Demons y que ha sido llamativa para el público que los sigue, es la construcción de un relato conceptual no solo en su música, sino además en el campo audiovisual a través de una trilogía de videos: Sky Symphony, Tierras Malditas y Ratas, donde en términos generales aglomera el discurso artístico de este sexteto proveniente de la capital de país.

El 2018 sonrie para los Demonios del cielo, pues han sido seleccionados como una de las 3 agrupaciones que abrirá el concierto del “Blackoustic” dueto acústico conformado por Janni Limmatainen y Timo Kotipelto, 2 importantes figuras del ámbito Powermetalero mundial y que con mucha ilusión la banda buscar ser reconocida y aportar a la construcción de escena rockera y metalera en Colombia.

 

Sky Demons son:

Sebastián Parra Beltrán - Batería

Sebastián Gómez Cuarán - Guitarra Principal/ Segundo Vocal

Joan Sebastián alfonso Cuberos - Guitarra Rítmica

Esteban alfonso Cuberos - teclados y coros

Sergio Velasco Garzón - vocalista

Santiago Mejía – Bajo

 

Contactos:

WIX - http://skydemonsmail.wixsite.com/skydemonsweboficial

Facebook - https://www.facebook.com/pg/SkydemonSBand