Últimas noticias

Adeptos al formato desconectado


Adeptos del formato "desconectado", Acá están los tres mejores. 

 

Por: Fabian Esteban Beltrán

 

Eric Clapton: El terciopelo en la voz de Clapton y su gusto a prueba de balas hacen del 'unplugged, de 'mano lenta' el mejor de todos. Una exquisitez de principio a fin. La versión de "Layla" alcanzó los listados de popularidad, convirtiéndose en la única canción en lograrlo dos veces con una versión diferente tocada por el mismo artista. 

 

Nirvana: Para los fanáticos de los de Seattle es el testamento de una carrera vertiginosa que cambió a la música para siempre. Editado de manera póstuma, es un 'unplugged' atípico, en el que varios de los éxitos de la banda brillan por su ausencia a cambio de una cantidad considerable de covers (seis en total). En todo caso la interpretación brillante y llena de alma contrasta de manera muy fuerte con la estridencia de los episodios más urgentes de la banda de Kurt Cobain.

 

Alice In Chains: Este es una maravilla. Generoso en duración y sin despegarse mucho de los arreglos originales, la banda de Jerry Cantrell revisa su catálogo dotándolo de una capa extra de la melancolía que les caracteriza, con el también malogrado Layne Staley brindando una actuación superlativa, oscura y sentida.