Recomendados: Audioslave - Out of Exile


El segundo trabajo de este supergrupo conformado por Chris Cornell (ex Soundgarden) en las voces y por los músicos de Rage Against the Machine, el genial Tom Morello en guitarra, y la siempre solidísima dupla rítmica conformada por Brad Wilk en la batería y Tim Commerford en el bajo. Este segundo disco, que muchos pensábamos nunca vería la luz, es bastante diferente al debut homónimo de la banda, y creo que la mano de Cornell se nota mucho mas cargada en la composición, ya que los temas un poco mas lentos, con sentimiento y, también, densos, se presentan en todo el disco, como es el caso de "Heaven´s Dead", "Dandelion" y "#1 Zero".

Pero pasando a lo que nos interesa, en el CD también encontramos temas rockerísimos, como la overtura a cargp de "Your time has come", o las irregulares "The Worm" y "Man or Animal"...estos dos últimos temas son bastante intrascendentes en el CD, ya que, en mi parecer, no aportan.

Y, lo mas raro, es que el aporte al disco viene dado por los temas que se encuentran en la mitad entre lo rockero y lo mas lento, especialmente en el increíble "Doesn´t remind me" como en "Be Yourself" y el cierre con la oscura "The Curse", ya que en estas canciones se toma lo mejor de los dos mundos que componen la banda y se conjugan en buenísima música.

Claramente los elementos musicales que han hecho famosos a Morello y cía están presentes en diversos parajes, como el gran solo en "Be Yourself", o la increíble base rítmica durante el solo (también de lujo) de "Drown me Slowly"; el otro solo que destaca es el de "Man or Animal".

Sin duda es un CD que marca una transición hacia un sonido mas "Audioslave" que Soundgarden o RATM, y eso es bueno. Un disco que nos muestra la búsqueda de la propia identidad sonora de la banda como un conjunto, y que esperamos tenga un sucesor un poco mas definido, ya que lo único que le falta al CD para tener una nota mucho mas alta, es una línea un poco mas definida en la composición de los temas.

Pero no nos desesperemos, que al parecer Audioslave hay para rato (y eso espero), y, sin duda, ya han vuelto del exilio con este disco que de seguro complacerá a los fans de la banda, y del buen rock.

Recomendable.

Gustavo Serrano