Fallecido cantante de AC/DC tendrá un monumento en ciudad australiana


SYDNEY.- Veinticinco años después de su muerte, la ciudad australiana donde creció el legendario cantante de "AC/DC" Bon Scott honrará al músico con un monumento, anunció hoy el alcalde de Fremantle, Peter Tagliaferri, a la radio ABC.

"Bon Scott es sin lugar a dudas el producto de exportación más famoso de Fremantle. Una estatua del él sería una gran atracción. Probablemente esté terminada para fin de año", añadió.

Ronald Belford Scott, nacido en 1946 en Kirriemuir (Escocia), creció en Fremantle, en la costa este de Australia, donde tocó en diversas bandas, y también se encuentra enterrado allí tras morir a los 33 años por un envenenamiento por alcohol.

Un fan ha elegido una frase del artista para que se grabe en el pedestal: "Esto te mantiene en forma: el alcohol, las mujeres indecentes, el sudor sobre el escenario, la mala comida; todo esto es muy bueno para ti".

Australia ya ha homenajeado al grupo de rock pesado –que cuenta con éxitos como "Highway to Hell"- en Melbourne, donde una calle lleva el nombre de "AC/DC". La urbe le entregará además la llave de la ciudad a la banda cuando vayan allí de gira este año.
Tomado de:

http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=210904