LA LEYENDA SE DESPIDE: THE WHO ANUNCIA SU ÚLTIMA GIRA PARA EL 2015


 

Las leyendas del rock británico: The Who tiene previsto retirarse de los escenarios musicales en 2015 conmemorando su 50 aniversario, a través de una gira.

Su guitarrista Pete Townshend (Leyenda viva del rock: 68 años), fue el responsable de revelar los planes del grupo recordado por temas populares como "Pinball Wizard", "My generation" o "Won't get fooled Again"

 

The Who ha venido ofreciendo este año diversos conciertos en el Reino Unido e Irlanda. La banda del Reino Unido, formada originalmente por Townshend, el cantante Roger Daltrey, el baterísta Keith Moon y el bajista John Entwistle, fue uno de los primeros grupos en lanzar al mercado álbumes de ópera-rock de larga duración. (Tommy 1969)

 

Recordemos que el grupo fue uno de los protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 interpretando en directo "My Generation".

 

Daltrey y Townshend han continuado trabajando juntos tras la muerte de Entwistle, en 2002, a los 57 años, y de Moon, en 1978, a los 32 años.