ELEMENTAL -CHAQUEN-


 

ELEMENTAL –CHAQUEN-

 

–AUTOPRODUCIDO- 2011

 

El ritual continúa. 11 años después de que Chaquen presentara su demo tape EL LLANTO DE LAS PIEDRAS, nos trae ahora ELEMENTAL, un trabajo en el que el respeto por nuestro origen es el denominador común de las canciones que lo forman.

 

Existen contadas agrupaciones que se dediquen a tratar la temática ancestral en Colombia, no se nombran para evitar omitir alguna. Lo cierto es que en este cd la fuerza del Metal unida a unas líricas, dan como resultado una música que encanta y que atrapa.

 

En las letras Chaquen habla de los Chibchas, de los indígenas y de toda su cosmovisión. La “Intro”, una especie de poema en alguna clase de lengua aborigen, nos indica la dirección del resto de las canciones. Cada una de ellas es una historia nuestra, de quienes fueron los que habitaron estas tierras, con la particularidad de tratar temas místicos, oscuros y cercanos a la vez.

 

La música de Chaquen, según la banda misma, se denomina Dark Metal Latinoamericano, una de las tantas vertientes que tiene el Metal. Un paso Adelante en la consolidación de esta agrupación que continúa en la lucha. Para destacar la inclusión de instrumentos musicales de viento como la flauta en el tema “Ritual”.

 

“Pecados sin Perdón” es una canción originalmente aparecida en EL LLANTO DE LAS PIEDRAS, ahora suena más pesada y más limpia. Versión 2011.

 

Sin duda, un muy buen trabajo que nos permite respirar tranquilos. Pocos se preocupan por hablar de lo antiguo. Chaquen lo hace. Y con propiedad.

 

 

Este ELEMENTAL lo grabaron:

 

Miguel Orjuela: Voz

Diego Niño: Guitarras

Germán Rodríguez: Batería

Juan Carlos González: Teclados

Sergio Botero: Bajo.

 

Info de la banda:

 

www.myspace.com/chaquencolombia