EL CABALLERO NEGRO CON SUPREMACY EN ROCK CITY NIGHT


 

El miércoles 23 de marzo Alejandro Barbosa realizará una entrevista exclusiva con la agrupación pionera en el género de AOR en Colombia SUPREMACY. Los seguidores del programa Rock City Night que se emite desde los estudios de www.voltaje.fm podrán escuchar en vivo esta nota periodística desde las ocho de la noche.

Esta banda bogotana se presentará en el séptimo aniversario de El Fortín del Caballero que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril en Terraza Express, un reconocido bar bogotano.

La agrupación SUPREMACY nace a mediados del mes de Abril del 2009 bajo el nombre de "Fandiño" como resultado de la fusión del proyecto solitario de Harold Fandiño y el vital apoyo de la banda "Lips Murder" conformada por Paul Reyna (Bajo), Andrés Tovar (Batería), Daniel Acosta (Guitarra) y Diego Chávez (Guitarra).

Con la colaboración de Óskar López en los teclados, la agrupación se consolida y se presenta por primera vez el 6 de Junio del 2009 en el Teatro Metropol, siendo parte de la apertura de Barón rojo, la banda “padre” del heavy metal español y la banda nacional “Kronos”, demostrando que el talento y el esfuerzo es más relevante que el tiempo, siendo así una propuesta de excelente calidad y gran acogida escénica y musicalmente. Lanzan su primer single “Whispers of Hope”, que tuvo una respuesta en el medio con excelente crítica, junto a una balada llamada “Tears of the Fallin Angel” y una canción retomada de las composiciones de “Lips Murder” con carácter más Hard Rock, titulada “Crazy Love” .

Este proyecto presentaría su música en muchos puntos caracteriscos del medio en la ciudad de Bogotá e hicieron parte del UIS Festival en Socorro, Santander (en la universidad UIS). Para finales del segundo semestre del 2009, mientras la mitad de su trabajo discográfico se producía, la agrupación decide tomar cambios drásticos que lograrían dar mejoras a nivel musical y comercial, refiriéndose a la publicidad y la imagen del grupo.

A partir de estas decisiones la agrupación deja de reconocer el nombre del proyecto solista “Fandiño” y actualiza sus percepciones bajo el nombre “SÜPREMACY”, integrando a Rubio Res(ex FireAngel, Baby Beef) en los teclados. De esta manera la banda toma un rumbo claro y conciso, donde define la visualidad de su comercio nacional e internacional, mientras terminan su primer trabajo discográfico titulado “Whispers Of Hope”, basado en vivencias sociales, mundiales, sentimentales y/o psicológicos, con variedad de intenciones y fusiones musicales pero con la notable base del genero AOR (Adult Oriented Rock), siendo así destacada por ser pionera del estilo AOR en el país representativa del rock Nacional.

Integrantes: Harold Fandiño: Voz/lead vocals Paul Reyna: Bajo/Bass, voz/vocals Daniel Acosta: Guitarra/guitar, voz/vocals Diego Chávez: Guitarra/Guitar, voz/vocals Rubio Res: Teclados/Keyboards, voz/vocals Andrés Tovar: Batería/Drums

 

Obras Propias: 1. Whispers Of Hope (Fandiño, Reyna) 2. Tears Of The Fallin Angel (Fandiño) 3. Crazy Love (Reyna, Tovar) 4. Life Is Ending (Reyna, Fandiño) 5. Listen To Your Heart (Fandiño, Reyna) 6. You Set Me Free (Fandiño, Res) 7. No Es Como Parece (Reyna, Fandiño, Res) 8. Learn To Fly (Acosta) 9. You Know What You Got Inside (Reyna, Tovar)