ROCK AL PARQUE 2010, ESCENARIO EL LAGO V FOR VOLUME, ESTADOS ALTERADOS Y A PLACE TO BURY STRANGERS CERRANDO EL ESPECTACULO.


Por: Ángela López

El lunes 05 de julio de 2010, a las 6:00 PM la agrupación bogotana V For Volume, Presento su álbum debut PROVIDENCE. 

Jonathan, Juan Camilo, Nicolás y Maria estaban allí en llenos de pasión por el Hard Pop.  Como parte de su propia identidad, interpretaron Loving Car Crashes, A Sleepless Midnight punkromance, Bruce Lee entre otras mas…

Sin importar el frió inclemente del atardecer, luego que la fuerte lluvia saturara el suelo hasta mezclar el barro con el césped.  Los asistentes gozaban con emoción cada canción, siempre acompañada de una especial buena vibra que caracteriza la interpretación de una excepcional voz femenina: Maria José Camargo despierta gran admiración en aquellos que la escuchan, además con su derroche de energía en el escenario…lleva en alto el talento colombiano.

Cheap Universe fue uno de los temas que el público coreo y que como la misma Maria José expreso, nos pertenece, por que todo lo que sucede es un accidente.  Sin duda el virus se esparció entre los asistentes…”Spread The virus”.

Luego con Estados Alterados empezó el despliegue de extrañas sensaciones con atmósferas que sumergen la mente, como efecto de un sonido perfecto de percusión simulando los latidos del corazón, que mezclado con la composición y voz de Ricardo Restrepo estimulan la normal percepción, hasta alterar de alguna forma los estados corporales del ser humano.
Un viaje de tecnología futurista, que algunas veces llega a cierta mística sumergiendo el cuerpo en otra dimensión del espacio exterior.
Estados Alterados desde el movimiento rockero de los años ochenta ha generado reconocimientos en todo Latinoamérica, siendo pioneros del Rock Electrónico en esta parte del continente.  Su concepto visual y su puesta en escena son espectaculares.

Tras el caer de la penumbra el oscuro velo cubre el cielo nocturno y se da inicio a una original presentación, con la actuación de un rostro animalésco con humano cuerpo.  De pronto en una confusión aquel ser se transformo hasta brillar con luz propia entre el neón.

El público bailaba, saltaba y cantaba con emoción cada tema clásico de esta agrupación.  “Seres de la noche” “La Fiebre de Marzo” “Nada” marcaban en el reloj el tiempo del show.

Estados Alterados complació a los asistentes con su presentación, hasta llegar a uno de sus más reconocidos temas “El Velo”  que en repetidas ocasiones entre gritos se solicito por los rockeros que los acompañaban en esta ocasión.

Por ultimo el trío A Place To Bury Strangers, cerró con distorsiones de sonido.  El volumen y la fuerza de algunas canciones en ocasiones divagan entre lo extremo y lo  lento, rasgando el oído con demencia entre lo depresivo y atmosférico.

Con cambios de ritmo esta agrupación de la ciudad de New York, despidió esta mágica noche de rock en el escenario el Lago.  
Oliver Ackermann conoció por fin Sur América, donde muchas veces se vive con demencia, donde hay mucha pobreza pero también hay seres que luchan por sus sueños con fuerza.

Su sonido sicodélico llega en algún momento a ser perfecto, un maravilloso resultado de la era tecnológica en que actualmente vivimos y que ha permitido generar nuevas tendencias desde la mezcla de los instrumentos básicos del rock  hasta la incorporación de sonidos extraños generando nuevas propuestas que sin excepción hacen universal el idioma del rock.