NILE EN COLOMBIA 12 DE MARZO 2010


nile
Nile se conformaron en 1993 en la ciudad de Greenville, parte del estado de Carolina del Sur. Cinco años más tarde lanzaron su primera producción “Amongst the Catacombs of Nephren-Ka” con el sello Relapse. Este álbum dejo a más de uno boquiabierto por la impresionante mezcla de furia y elementos originales dentro del death metal a la fecha, como por ejemplo la cultura egipcia. Rápidamente Nile se embarcaron en una extensa gira para apoyar esta obra. Dos años más tarde llegaría “Black Seeds Of Vengeance”, donde el grupo exploraría un sonido más complejo y una línea ideológica más detallada.

Con mayor experiencia pero siempre abiertos a continuar profundizando en su revolucionario estilo dotado de aires egipcios apareció “In Their Darkened Shrines” en 2002. Este álbum fue la comprobación de que Nile no era un proyecto maravilloso de un solo chispazo, sino por el contrario una de las agrupaciones que venia a renovar con ímpetu la escena death metal en el nuevo milenio. Tres años después presentan “Annihilation Of The Wicked” donde dejan a un lado los aires místicos y se enfocaron en brindar piezas demoledoras de principio a fin.

Considerados unos absolutos clásicos de nuestra época y ya con el listón bien en alto reaparecen en 2007 con “Ithyphallic”, ahora bajo el sello Nuclear Blast. Esta obra vuelve a brillar por sus desbordes de furia y complejos elementos progresivos. De esta forma el concepto que construyen el guitarrista Karl Sanders, el baterista griego George Kollias y el guitarrista-bajista Dallas Toler-Wade es simplemente abrumador. Un grupo que ha reconfigurado unos elementos propios de un estilo como el death metal a sus ambientes milenarios, épicos y dramáticamente construidos en sus envolventes piezas.

“Those Whom The Gods Detest” es la más reciente producción de esta maquina creativa a máximos decibeles. Un trabajo muy bien referenciado por sus fans y la prensa especializada. Para todos los amantes del excelso death metal, los pasajes progresivos conjugados a la solidez del doom y los interesados por las propuestas frescas e interesantes, el show de Nile en Colombia resulta imperdible. Los estadounidenses llegan en su mejor momento a visitarnos, aquello será un fantástico viaje a través del antiguo Egipto, sus pirámides y leyendas bajo las eléctricas descargas del más crudo y preciso death metal.

MySpace Oficial de NILE: http://www.myspace.com/nilecatacombs

LINE UP

Karl Sanders - Vocals, Guitar, Bass, Keyboards
Dallas Toler-Wade - Guitar, Bass, Vocals
George Kollias - Drums, Percussion

Fecha: Viernes 12 de Marzo del 2010
Lugar: Teatro Metropol
Valor: $80.000 pesos

Boletas en:

Morrocoy Studio
C.C. La Gran Estación
Av. Calle 26 No. 62-49 - Bogotá
Teléfono: 80 50 189 - 80 50 219
Mezzanine del Segundo Nivel al lado del ÉXITO.

Sylphorium Records
cra. 7 No. 22 - 31 (local 124)
Teléfono: 286 68 39 - Bogot&á

Rolling Disc
cra 5a no. 18–86 local 206 – c.c vía libre
Teléfono: 2 86 00 09 – Bogotá

nile concierto