ENTREVISTA CON SUSANNE DAGMAR GERL - GUITARRISTA DE GOD DETHRONED



dethroned sussaneA pocos días de la llegada al país de God Dethroned, su guitarrista Susanne Dagmar Gerl habló para Colombia y afirma estar muy felices de tocar en Colombia junto a Elexorien y a Belphegor, también habló sobre el nuevo állbum y su participación en la banda.

SYLPHORIUM: Hola Susan, ya están listos para empezar la primera gira sur americana?

Susan: Si, claro ha sido un sueño realidad, estamos todos muy felices y agradecidos por tu ayuda y creer en nosotros. Gracias!

SYLPHORIUM: Bueno, cuéntanos cómo llegaste a la música extrema y cómo te decides de formar activa de una agrupación musical, cómo GOD DETHRONED?

Susan: Bueno, Yo empecé escuchando música, cuando tenia 11 años. Mi hermano descubrió una emisora de metal en la radio y me informó para escucharla. Desde ese momento quede en shock, haha! . Durante los 3 primeros años, solo me dediqué a escuchar, pero cuando entré a la secundaria e hice nuevos amigos, quienes también escuchaban metal, fue cuando conocí: HellHammer, Bathory, Kreator, Napalm Death y por supuesto a mis favoritos de CARCASS ¡!

Yo entré a GOD DETHRONED, por una coincidencia realmente. Me enteré de que ellos buscaban un guitarrista. Yo envié la solicitud, se hizo una audición y dos semanas después, ellos me pidieron tocar 4 de sus temas (Nihilism, Sigam Enigma, Soul sweeper and Hating Life), con los cuales conseguí el trabajo de tocar para y con ellos.

SYLPHORIUM: ¿Cuáles son los mejores momentos con la banda, después de este tiempo?

Susan: Ehmmm, bueno, solo llevo 9 meses con ellos, en los cuales hemos hecho buenas cosas, siendo las mas significativas: nuestro Cd “Pasiondale” , la gira: Storming the Balkans, el show en el festival: Summer Breeze…. Ahhh Y ahora ésta gira por Latín América, seguida de algunas fechas en México Y USA.

SYLPHORIUM: Cuéntame, como está la situación actual de la industria musical en Holanda y que crees tu se ha perdido de la esencia de los tiempos pasados?

Susan: Tenemos una escena underground muy buena, pero yo pienso que el sentimiento de la música se ha perdido realmente actualmente, ahora hay muchas, muchas bandas y las buenas y legendarias bandas opacan definitivamente todas esas nuevas bandas que tratan de surgir, lo que será muy difícil realmente. También para el gran número de bandas, es más difícil encontrar un sello discográfico que logre realmente hacer algo especial o diferente para ellas.
god dethroned
SYLPHORIUM: ¿Cómo has sentido la reacción de los fans con este nuevo conceptual álbum “Passiondale”?

Susan: La mayoría de reacciones han sido muy favorables y positivas. "Passiondale" es un álbum conceptual sobre la primera guerra mundial. La idea de le ocurrió a Henri, porque se quedó muy impresionado con todo lo que vio en Ypres, Bélgica. Todos los fines de semana ese pequeño pueblo se llena de ingleses que van a mostrarles sus respetos a los miembros de su familia que lucharon en la primera guerra mundial.

SYLPHORIUM: ¿Es la primer vez en Latino América, que esperan de estos shows y que conoces de Colombia?

Susan: Bueno, estamos muy feliz de ir allí, hemos escuchado muy positivas historias de público realmente loco. Sobre tu país, solo conozco lo que escucho aquí en la noticias, cosas malas, las cuales en mi opinión, prefiero estar allí y sentirlo. Las noticias hablan cosas y exageran. Estén seguros que muy pronto pisaremos sus tierras y nos iremos muy contentos.

SYLPHORIUM: Son ustedes sin duda una de las bandas mas longevas del Death Metal Europeo Y Holandés. Pero desafortunadamente muy pocas personas o fans los conocen en Colombia, debido a que sus discos NO llegan muy fácilmente. Qué puedes tu decirle a todas esas personas, para que asistan a su shows, y los conozcan ?

Susan: Por favor, si aún no conocen nuestra música, visiten nuestra web:

http://www.myspace.com/villavampiria. Entonces sabrán que nuestro interés reside en componer música rápida y melódica, una música brutal que NO pierde el sentimiento de nuestras influencias. Recuerden, somos una banda formada en 1991 y esperamos ver a muchos fans colombianos, como sea posible. ¡!. Permanezcan Metal ¡!
 
 
god dethroned