CERRADO EL CARTEL DEL III SURESTE FESTIVAL ESPAÑOL


Los totaneros DISCORDIA son uno de los grupos más recurrentes del panorama regional. Haciendo gala de una humildad que es extraño encontrar en grupos de menor calado, cada día trabajan duro para dar un paso más en su prometedora carrera, que de momento ya cuenta en su haber con dos discos editados, un contrato discográfico y montones de conciertos por todo el territorio nacional. No contentos con eso, desde hace ya tres años, algunos de sus componentes comenzaron un proyecto paralelo, consistente en la organización de un festival, que poco a poco va cogiendo nombre y asentándose como uno de los grandes del panorama nacional. En el Sureste Festival de Totana (Murcia), DISCORDIA siempre son los grandes protagonistas. Es su festival, es su pueblo, es su gente, pero no son el único atractivo del cartel ni mucho menos, ya que cada año se rodean de algunos de los principales nombres de la escena rockera estatal.

En esta tercera edición, que será celebrada el sábado 26 de noviembre en la Carpa Municipal de Totana, instalada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales, podemos encontrar junto a DISCORDIA nombres de la talla de LA FUGA, REINCIDENTES, STRAWBERRY HARDCORE, DESPISTAOS, VIKINGO M.D. o PONCHO K, junto a alguna de las bandas más prometedoras de la zona: KONTRABANDO, NASINDYC, ESGUINCE DE FRENILLO y LA JUKEBOX.

Los cántabros LA FUGA se han asentado definitivamente, con su último disco, "Negociando gasolina", como uno de los grandes referentes del rock nacional. Han llenado allá por donde han pasado, y el número de incondicionales que los siguen se ha elevado a cifras astronómicas. Sin embargo ellos siguen a lo suyo, sin dejar que el éxito los ciegue, sin parar de dar conciertos mostrando un estado de forma envidiable, como podrán comprobar los asistentes al festival. Además, Murcia es una tierra a la que tienen un aprecio especial, y siempre se salen cuando vienen por aquí. Prohibido perdérselo.

Los sevillanos REINCIDENTES son sin duda el otro plato fuerte del cartel. Pasan los años, van surgiendo nuevos grupos, nuevas propuestas, pero ellos siguen siendo los número uno en su estilo, un estilo que no pasa de moda, por mucho que algunos se empeñen en que así lo parezca. Una de las bandas más influyentes de la historia del rock nacional, que además son buenos amigos de los anfitriones, así como uno de sus principales referentes musicales. Presentarán en directo los temas de su último trabajo, "El comercio del dolor". ¿Necesitas más razones?

Pues las tienes, y una de ellas es poder asistir en vivo y en directo al primer concierto de STRAWBERRY HARDCORE en la Región de Murcia, tras frustrarse por la lluvia su actuación en el malogrado Festimur, donde iban a tocar, hace ya algunos años, junto a uno de sus grandes referentes, BAD RELIGION. Para el que no los conozca (¡tiene delito!), aclarar que se trata del proyecto paralelo de Cesar Strawberry, vocalista y líder de DEF CON DOS, en el que también le acompaña el guitarrista de la banda, Manolo Tejerino. Un proyecto que nació tras la disolución de DEF CON DOS, y que practica un estilo hardcore melódico que hará las delicias de los amantes del punk americano.

Por último, y para ir cerrando este avance de lo que será el III Sureste Festival, destacar a VIKINGO M.D., el nuevo proyecto del que fuera vocalista y líder de los sevillanos NARCO, que tras su exitosa presentación en el Lumbreras Rock regresa a la Región de Murcia con las pilas bien cargadas.

Lo dicho, sábado 26 de noviembre en la Carpa Municipal de Totana (Murcia). La apertura de puertas será a las 14:00 horas, y el comienzo del show a las 15:00. Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 19 euros en venta anticipada, y podrán ser adquiridas en taquilla por 24 euros. Seguiremos informando.

www.surestefestival.com