En plena tormenta de invierno


BOGOTÁ VIVIÓ UN ROMANCE ASTRAL CON TARJA TURUNEN EN CONCIERTO 

Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Caballero negro.

Una constelación musical se vivió este pasado miércoles con la presentación de una de las mejores voces sopranos femeninas del mundo, la cantante finlandesa Tarja Soile Turunen. Acompañada por virtuosos del rock como kiko Loureiro, guitarrista de Angra, Mike Terrana, afamado baterista quien ha tocado con Yngwie Malmsteen, Rage, Masterplan, Doug Wimbish, bajista de los Rolling Stones, Max Lija, Chelista, ex- integrante de Apocalyptica y María Limoniemi, en los teclados y coros, sorprendieron a los bogotanos y los llevaron a un verdadero romance astral en el Downtown Majestic. Con fuertes y melódicos riffs de guitarra  y el dominante sonido del bajo sumados a la excelente técnica vocal de Tarja quien llevó a la abstracción a más de 1200 rockeros se cumplió esta nueva cita con la música mundial.

 

Los espectadores de este show vibraron con algunos temas que la soprano inmortalizó con Nightwish como: “Wishmaster”, “Passion and the opera”, “El fantasma de la opera”, obra de Andrew Loyd Webber, este último en el clímax de la presentación al ser interpretado junto al ex vocalista de la banda Introspección Nelson Rodríguez. Fue aquí donde Tarja  exigió al máximo su voz, en este gran trabajo de la música contemporánea. Junto al cover de Alice Cooper “Poison”, fue uno de los más aplaudidos de la noche.

 

Sin duda alguna las canciones más esperadas también sonaron. “I walk alone” y “Die alive” hicieron viajar a muchos de los presentes a parajes míticos y fantásticos. Con Tarja usando el mismo atuendo del video en el que sobresale la oscuridad y la melancolía. De ahí que muchos expertos describan el disco “My winter Storm” como la reunión de sensaciones sutiles y fuertes, oscuras y luminiscentes, llenas de música clásica, new age, ambient  y hard rock. Toda esa energía del power se apoderó del público capitalino que se estremeció cada vez que Tarja movía su cabeza al ritmo del contundente sonido de Mike Terrana, Max Lija, Doug Wimbish, kiko Loureiro y María limoniemi, su cómplice femenina y con quien al final, antes de despedirse en una venia de lujo toco suavemente su frente con la suya en señal de haber cumplido con el cometido de volver a encantar a Bogotá. Definitivamente el romance astral de la finlandesa con sus fanáticos en Colombia es eterno.

 

TARJA_EN_CONCIERTO_167.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_166.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_165.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_124.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_135.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_101-1.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_095.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_080-1.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_078.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_069.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_070.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_067.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_066.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_057-1.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_047.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_010.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_044.jpg
TARJA_EN_CONCIERTO_029.jpg