NOCHE MAGICA POR ALIANZA GOTICA


 


 

La noche se llenó de ropa negra, rostros maquillados, atuendos de cuero y mallas. El ambiente se tornó realmente acogedor, el sitio oscuro, luz tenue y dirigida al techo, los espectadores algunos con mirada escultiva, otros hablando serios o riendo en su mesa, otros a la expectativa del concierto de la noche.


El lugar: CAFÉ IN – BAR ROCK. El concierto, cierre de la serie de conciertos de presentación al público de ALIANZA GÓTICA. ALIANZA GÓTICA es un grupo de 7 agrupaciones musicales góticas locales:

• SATHIRIA
• NOVA ORBIS
• IMPROMTUS AD MORTEM
• RHYME OF TEARS
• UMBRAL ARCANO
• CHARM DESIGNER
• TEARS OF MOONLIGHT

Realmente este tipo de alianzas no se ven frecuentemente en Colombia, es de tener en cuenta es pudiendo ser rivales en la escena, hacen todo lo posible para apoyarse y trabajar en equipo. Empezaron el año pasado con la idea de la Alianza cerca a mayo del año 2007, el primero de diciembre empezaron con Nova Orbis, Charm Designer y Sathiria, luego en marzo de este año hicieron su segunda presentación con Impromtus ad Mortem y Tears of Moonlight, hoy cerrarán con Umbral Arcano Y Rhyme of Tears.

Sábado 17 de mayo del año 2008, todos a la expectativa, banda invitada los conocidos FRACTAL FLESH, empiezan temprano exhibiendo su muy buena música, su potencia y su puesta en escena dinámica. Se hacen rifas de la Alianza, se comenta el concierto al finalizar y luego de un rato sigue UMBRAL ARCANO, única banda de la Alianza Gótica que sus voces son netamente masculinas, por problemas técnicos tuvieron que suspender el concierto por un rato, pero luego nos impactaron con su buena presentación, buena música y voces que evocan los mas profundos sentimientos. Canciones como Angustia y Al desviar el rumbo, como también su tema tributo o cover, nos enviaron a otra dimensión, oscura, triste y magnífica. Los responsables de este melancólico sonido son Oscar Pineda en la Voz y Guitarra, Camilo Palacios en la otra Guitarra y los Coros, Wilmer Rojas en Teclados y Coros, Santiago Barbosa en el Bajo Eléctrico y la fuerza y base principal Cesar Pérez en la Batería.

Pasando el tiempo subieron al escenario los RHYME OF TEARS, su fuerza, velocidad y show dinámico por la bella voz de Nancy Huérfano, los riff combinados de las guitarras de Julian Forero y Jaime Vargas, en el fondo la batería de Adrian Henao con el prodigioso bajo eléctrico de Jaime Martinez, que cabe anotar estaba estrenando, también Gustavo Ortega como ingeniero de sonido y responsable de llevarnos a un ambiente oscuro en el que reina la melancolía y la fuerza mezcladas en sonido y luces. Temas como Laments in Full Moonlight, Perpetual Winter y Sublime, complementando con sus tributos que les suena muy bien, fue el cierre mas que adecuado para esta presentación de la ALIANZA GÓTICA.

Hicieron que pasáramos momentos realmente agradables, “góticamente” hablando, la Alianza Gótica es un gran ejemplo de compañerismo, apoyo social y exhibición de grandes músicos, con un gran futuro y ganas de ser ellos mismo. Llevar estas metas a la realidad es difícil, pero personas como Ana Maria Barajas, Diego Miranda, Jaime Martínez, Oscar Pineda, Fabio Sáenz, Hugo Díaz y todo el equipo musical, técnico y logístico, hacen realidad estos sueños, que a la vez es para que esta gran cultura siga creciendo y fortaleciendo.

Agradeciendo también la invitación de ALIANZA GÓTICA a sus servidores del FORTIN DEL CABALLERO NEGRO, me despido, sigan consultando esta su sección CLARO OSCURO.