Unas 70.000 personas acampan en el Viña Rock


El pasado viernes primero de mayo comenzó el festival de rock más grande de España, se trata del Viña Rock, que tiene su ubicación en Villarrobledo, Albacete. El año pasado unas cincuenta mil personas acudieron al festival manchego, este año se calcula que son unas sesenta mil las que han acampado. Sobre los tres escenarios del Viña Rock, pasarán artistas tan conocidos como Def con Dos, Mago de Oz, Sociedad Alcohólica, Orishas, Enrique Bunbury, Radio Tarifa o Rosendo, todo un clásico ya en este festival.

Rock de fondo para un público de lo más variopinto. La música es su nexo de unión y la tienda de campaña, su casa durante estos tres días. Este año la zona de acampada se ha mejorado con respecto a la edición anterior.

El momento culmen del encuentro musical se vivió anoche con las actuaciones, simultáneas en los escenarios Republica y La Oreja Metálica, de Radio Tarifa y Los Suaves, Bunbury y Sepultura, El Bicho y Warcry y O Funkillo y The Mad Ones, que aparecieron en escena sobre las 5.00 horas de la mañana. También atención absoluta tuvieron Mago de Oz, SA y Rosendo que actuaron en el Matarile sin compartir escenarios.

Hasta la pasada noche no se había producido ningún incidente destacable, tampoco en cuanto a atenciones sanitarias. El dispositivo sanitario de riesgo previsible puesto en marcha por el SESCAM se cierra mañana lunes a las 15.00 horas y será en ese momento cuando se conozcan las cifras exactas de las atenciones sanitarias demandadas por los asistentes este año al Viña Rock.

Este año las actividades del Festival se han visto completadas con diferentes propuestas culturales como los directos emitidos por Radio 3 o la presentación de la película "El mundo alrededor" de Alex Calvo-Sotelo, una road-movie que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo musical cuyo objetivo es llegar a Villarrobledo para tocar en el Viña Rock.

La película está interpretada en los papeles protagonistas por Antonio Molero, Ëscar Sánchez-Zafra, Elena Seguí, Julieta Gómez y Críspulo Cabezas y cuenta con las apariciones estelares de Antonio Resines, Luis Tósar y Raimundo Amador.

El abono de 50 euros es la tarjeta de visita para pasar sin problemas tres días rodeado de la mejor música, para aquellos que disfruten con el rock español. En esta edición el festival acogerá a más de setenta grupos del panorama musical español. Este año además, el Viña Rock cumple diez años. Por este motivo, se ha intentado reunir a las mejores propuestas musicales del momento.