DIEGO MELO (...PREFIERO REINAR EN EL INFIERNO QUE SERVIR EN EL CIELO!)


Ahora se dedica a quemar almas, pero también a cuidar de las puertas del Averno. Hablamos de Diego Melo, quien ahora se encarga de las voces en dos de las bandas más importantes de la escena nacional: SOULBURNER Y CANCERBERO. Este artista bogotano se ha dedicado durante casi 15 años al metal colombiano, no solo como parte de bandas reconocidas, sino aportando desde varios frentes al desarrollo del rock colombiano. Diego ha sido invitado por varias bandas colombianas a compartir escenario con ellas durante sus presentaciones entre las que se puede nombrar a Masacre, Evermind, Hidden Path, Highway, Soulburner, entre otras. Su primera banda fue formada en 1995 junto a Javier “Chatarra” Garzón. El nombre de aquella formación fue “Dark Surgery”, la cual se dedicaba a tocar temas de sus bandas preferidas : Metallica, Slayer, Iron Maiden y Sodom. Aunque se trató de un proyecto minúsculo, fue muy importante para el desarrollo de su actividad como vocalista líder. Luego pasó por varias bandas de garaje que solo tocaban por gusto al rock pesado. Una de estas tenía el nombre “Algol” y fue fundada entre otros con el señor Cesar Franco, ex-bajista de “Neurosis”. Esta última fue la puerta a una gran carrera que se originaría gracias al apoyo incondicional de uno de los músicos más importantes de la escena colombiana, John Cadena, quien asiste a una presentación de Algol. Jhon invita a Diego a una sesión para la banda “Evermind” cuyo líder era el Sr. Cadena. Gracias a esta invitación tuvo la oportunidad de tocar en importantes conciertos como backing vocal y compartir escenario con bandas como Masacre, Soulless, Dharma, entre otras. Fue entonces cuando “Soulless” precisamente, se fija en el potencial de Diego como vocalista, y luego de unas sesiones de audición con otros aspirantes, es elegido como parte del line-up de la banda. En Soulles estuvo cerca de un año. En un cambio en las filas de la banda ingresa como guitarrista líder Jorge Burbano, músico muy importante en la escena nacional. Es el precisamente “quien más se interesa en el desarrollo de mi voz y en darle una proyección mucho más profesional… A Jorge Burbano le debo muchas cosas importantes en mi carrera artística, como preocuparme por tener un desempeño cada vez más alto y hacer de mi voz un ejercicio constante y disciplinado” dice Diego. Allí realizó su primera grabación profesional -la cual nunca salió al mercado- pero le dio los primeros indicios de cómo se debía grabar voz para un grupo de metal.

En las sesiones de ensayo de Soulless conoce a Jorge Mackenzie líder y fundador de “NEUROSIS” y empieza una amistad con él. Jorge se va del país con la intención de acabar Neurosis, pero algunos meses después regresa con la firme intención de reestructurar la banda. Es allí cuando contacta a Diego y lo invita a ser parte del line-up de Neurosis. “Fue algo muy importante para mí, y creo que lo hubiera sido para cualquiera que estuviera en la escena del metal… fue allí donde realmente crecí como artista, ya que Neurosis me dio la oportunidad de estar en una gran cantidad de conciertos y eventos relacionados con la música… Neurosis me dió cancha y me permitió adquirir una gran experiencia en vivo, en estudio e inclusive con la prensa. También me dió la oportunidad de conocer muchas personas en diferentes ciudades nacionales e internacionales y dejar mi nombre muy por lo alto. Siempre llevaré a Neurosis en mi alma y siempre le desearé muchos éxitos, Jorge es un tipo muy trabajador y honesto y con un norte muy bien definido hacia donde dirigir la banda”.
Con Neurosis Diego realiza cerca de 50 presentaciones en vivo y realiza su primera grabación profesional “Subversivos Espirituales”. Luego de tres años y a mediados de 2006 Diego abandona Neurosis y se dedica a sus proyectos personales. Entre estos proyectos se encuentra uno que lleva ya 6 años y que tiene un gran reconocimiento nacional. Diego es dueño y fundador de BLACK MARK, una de las empresas diseñadoras de ropa extrema relacionada con el rock más importante de Colombia. “Al principio fue muy difícil y empecé con las uñas, vendiendo camisetas de bandas y accesorios como manillas y pulseras… ahora que es una empresa que ha crecido y que se ha logrado posicionar en el mercado nacional me siento muy orgulloso de haber sacado avante este proyecto… BLACK MARK es la empresa más prestigiosa de ropa negra en todo el país… y agradezco a mi familia que siempre creyó en mí y me ha ayudado a hacer este sueño realidad”.


Por otro lado Diego es biólogo y tiene un proyecto denominado “Scientific Light Group” . “Este es un proyecto que fundé con Ernesto de Castro ex – teclista de Neurosis y con quién hice toda mi carrera profesional… allí somos científicos dedicados, y hemos logrado hacer cosas muy importantes inclusive clonación de genes… es una faceta que pocas personas me conocen pero en la cual tengo un gran desempeño”. En los últimos meses Diego se ha dedicado también a manejar varias bandas colombianas entre las cuales podemos mencionar a HIGHWAY, SOULBURNER & THE LAST BREATH. “Yo no soy manager, pero aprendí mucho a través del tiempo, inclusive ahora que estoy en esto a sido un proceso de aprendizaje todo el tiempo y gracias a la paciencia y ayuda de las bandas ahora se están comenzando a ver los resultados… a veces me veo un poco colgado de tiempo con tantas cosas por hacer y con una hija que educar, pero lo hago con todo amor y esfuerzo… espero que en los próximos días tengan más noticias sobre mí respecto a esto”

“Para finalizar quiero dar mi sincero agradecimiento al Fortín por mantener viva la llama del metal y permitir que las personas que hemos hecho nuestra vida en torno a esto seamos tenidas en cuenta, mucho trabajo y éxitos les deseo en esta eterna batalla”