CONCIERTO DE SOGAMOSO (BOYACÁ)


Por: Luis Alberto López Macía.

Llega la tarde del 8 de octubre del 2004 en Sogamoso, una ciudad pequeña cercana a Tunja. La Universidad tenía todo preparado para el gran evento y poco a poco llegaban los jóvenes con sus camisetas de Masacre, Iron Maiden, Judas Priest, entre otras. Cientos de personas esperaban ansiosas la llegada de los músicos. Varias poblaciones de Colombia reunidas en un solo evento. Y comenzó el evento.

El encargado de abrir esa noche oscura y armoniosa fue Dark Stigma, de Tunja, con un estilo Heavy y un gran espíritu comenzaron a levantar el ánimo del público con su espectáculo prometido.
Luego, se ubicó en el escenario la segunda banda se presentaba ante sus conciudadanos, Second Death, que interpretó un Death Metal un poco más agresivo, un Death influenciado por bandas del estilo Deicide, Unleashed y Slayer.

La tercera banda, el orgullo de la zona, desde Duitama, Valinor Excelsior, quienes, con un Heavy bastante bien trabajado lograron subir mucho el entusiasmo en sus seguidores. Había sido un buen comienzo.

Y ahora le tocaba el turno a las bandas de Bogotá. Con un gran trabajo de Unauthoraized, en el que se destaca el trabajo de su vocalista, Adriana, que le da mucha fuerza al grupo por su voz y carisma. . Fue tanto el impacto que generó este grupo en los asistentes, que se emocionaron, formando un “pogo” bastante respetable, que obligó a los organizadores a solicitar algo de mesura para que se pudiese seguir con el evento. Y gracias a la buena actitud y buena demostración de cultura de la gente, se pudo continuar con el show.
Fue entonces cuando se situó al frente de todos ellos, Fury of Fire, quienes, con una muy buena presentación, lograron mantener la buena energía en todos los presentes. Tocando canciones de la banda “In Flames”, de Suecia, este grupo logró emocionar a todo Sogamoso que, mostrando una excelente conducta, lograba demostrar una gran fuerza y respaldo a las bandas que compartían con ellos su trabajo musical.
Y, luego de una larga espera y, una notoria ansiedad por parte de toda Boyacá, apareció Masacre, de Medellín, con la misma fuerza y espíritu que siempre han demostrado, a la hora de saltar a un escenario. Con el tema “Cortejo Fúnebre”, del Réquiem, comenzaron una grandiosa presentación, lo cuan es normal, tratándose de estos antioqueños, orgullo de todo un país. Con temas extractados de prácticamente todo su recorrido discográfico, y una presentación de hora y media, lograron dejar un pedazo de su alma en quienes los seguían emocionados, con ese gran entusiasmo que siempre despliega en la gente Alex Oquendo, quien ha dejado el mismo cariño en todos los seguidores que tienen en el país. Una buena presentación para esta banda antioqueña que piensa ahora en Suramérica, pues parte de gira por nuestro continente, para dejar bien en alto el nombre de Colombia, como siempre lo ha hecho. Quienes asistieron al evento, deben decir, gracias Sogamoso, por esa demostración tan grandiosa de que forman parte de esa escena Death Metal de Colombia.