MISFITS EN COLOMBIA


Aunque cada una de las bandas del cartel de punk, hard-core duro poco en el escenario, los asistentes al “Theatron” (por lo menos 2500 personas), gozaron el toque de “Misfits” como nunca. ¡Qué banda!, la energía de estos tres músicos hizo que se formara un verdadero pogo en este lugar, donde la Anarquía se sentía en cada uno de los rincones. Pero no solo “MISFITS” mostraron su música.

El concierto empezó más o menos a eso de las 7:30 p.m., con las bandas de Hard Core “CASO PERDIDO” de Cali y “NADIE” de Medellín fueron las primeras en aparecer en escena, los caleños fueron acompañados por un fan que ondeaba su bandera de lado a lado, muy cerca de la tarima.

Y luego apareció IRA (Inflexión )de Medellín con el PUNK clásico que siempre los ha acompañado durante ya un poco más de 20 años de existencia y su apareció alborotar al público, quien agudizó la “patacera” mientras ellos interpretaban sus temas.

Y, cuando ya eran un poco más de las 9 de la noche, IRA decidió darle paso a “MISFITS”, quienes después de casi 30 años de historia (se formaron en 1977), mostraban por primera vez su repertorio en Colombia.

Solo un poco más de media hora de música, pero la demostración de lo que significa esta banda de Nueva Jersey, dejando lo mejor para final, cuando interpretaron temas como “American Phsyco”, “Die, die, my darling” y “Las Caress”, mientras se alcanzaba a sentir el desorden en la calle, donde se produjeron algunos disturbios protagonizados por quienes no pudieron formar parte de esta presentación y se quedaron por fuera. Una emoción que se repetirá muy seguramente al otro día, 2 de febrero, en Cali, donde también hicieron su show.

Gracias a “Catapulta Records” por su ayuda al “Fortín del Caballero Negro” y esperamos tengan tan buena respuesta en los próximos eventos que realicen.
LA RUEDA DE PRENSA. . .

El 31 de enero se llevó a cabo en el Hotel Tequendama una Rueda de Prensa en la que los tres integrantes de la banda norteamericana y de las tres bandas nacionales respondieron las preguntas de varios medios de comunicación, que llenaron el salón, prácticamente desde las 5:00 p.m., hora en la que se habían citado.

Desde un comienzo los integrantes de Misfits, Jess, Robo y Boss demostraron una gran cercanía con los periodistas invitados que estaban muy ansiosos por conocer las opiniones de estos tres músicos norteamericanos. (Excepto Robo, que mostraba un gran cariño por su origen caleño).

Desde el principio se mostraron muy contentos por estar en Colombia.

Entre todo lo que dijeron, destacamos el que cuando se les pregunto que sueño tenían ellos hoy en día nos hicieran saber que “estamos viviendo un sueño, tocar en varias partes del mundo, hacer lo que nos gusta. . .), o cuando se les preguntó cual era el la interpretación de un tema de ellos realizado por otra banda que más les gustaba ellos se refirieron al problema legal que habían tenido con Metallica hace muchos años, pero que hoy en día les gustaban todos.

Sobre la relación que había entre Misfits y el Metal, Boss fue enfático al responderle al Caballero Negro que Odiaban las categorizaciones en el rock, que no les gustaba el categorizar para nada el rock. Pero Jess amplio esta respuesta y nombró una banda que reunía ambos géneros del rock fácilmente, y como si fuera una respuesta que que quisiera dar dijo que se trataba de Motorhead, algo que emocionó mucho a algunos asistentes.

Bueno, fueron casi tres horas de rueda de prensa que nos dejaron entusiasmados y esperando el concierto que demostró el gran talento de esta banda de punk y, quedamos esperanzados de que puedan volver a Colombia, pues el lugar con capacidad de aproximadamente 3000 personas no fue lo suficientemente grande para que entraran todos los seguidores de esta banda.

Así que gracias a Catapulta por la buena organización y a Misfits por ese gran toque. Los esperamos ver una vez más. . .