Arch Enemy anuncian nuevo guitarrista


Arch Enemy han fichado al guitarrista sueco Fredrik Åkesson como reemplazo de Chris Amott para continuar con la gira de soporte a su último álbum de estudio "Doomsday Machine" (2005). Según comentarios del guitarrista líder de Arch Enemy, Michael Amott: Este chico es un verdadero asesino con la guitarra. Tanto en las guitarras solistas como en las rítmicas, tiene un estilo absolutamente demoledor...! El se encuentra ensayando con nosotros desde la semana pasada y ya estamos casi listos para salir a la carretera, este vez con Fredrik a bordo del equipo de Arch Enemy .

Fredrik Åkesson nació y creció en Estocolmo (Suecia), tomando sus primeras lecciones de guitarra a la edad de 12 años, fue descubierto por Michael Schenker dos años después y se covirtió en un arduente fan del guitarrista alemán desde entonces. Otras de sus primeras influencias incluyen a Uli Jon Roth (ex Scorpions), Yngwie Malmsteen y George Lynch (Lynch Mob, ex Dokken). Con el transcurrir de los años, Åkesson ha puesto su impresionante talento en la guitarra al servicio de variados artistas variados tales como Talisman, John Norum, Krux, Tiamat y Southpaw (su propio proyecto).

El propio Fredrik Åkesson comentó sobre su inclusión en Arch Enemy: "Realmente me emocioné cuando Michael Amott me llamó y me dió la oportunidad de tocar con Arch Enemy. Me excita y me da mucho gusto poder salir de gira con ellos y no puedo esperar por ese momento... Llegó la hora de quemarse!".