IMPROMTUS AD MORTEM BIOGRAFÍA


Impromtus ad Mortem se describe a si mismo como un canto romántico, melancólico, e iracundo, inspirado en la trascendencia del ser en su lecho, en su luz eterna.

Esta agrupación presenta una propuesta diferente de metal gótico, aunque posee elementos muy marcados que definen este género. Constantemente enriquece sus interpretaciones con un estilo único y un determinante sonido de ensamble clásico instrumental, timbres como el del violín, el violonchelo y el oboe, incluso los efectos de teclado en ocasiones pianísticos y en otras atmosféricos, logran experimentar diferentes sensaciones auditivas, también con otro tipo de armonías, tomando influencias en diversos tipos de sonido como son las escalas orientales, incluyen también en sus obras algunos tiempos musicales poco comunes. De esto se encargan la guitarra, el bajo y la batería; se trata de densos, agresivos y contrastantes riffs que acoplan la formación particular del Metal, junto a un ensamble de instrumentación clásica. No siendo suficiente con la fundición de estos dos tipos de instrumentos que trascienden las barreras del tiempo, traspasando los límites del sonido eléctrico y acústico, confluyen en él compactas armonías bien elaboradas que se componen a manera de verdaderos impromptus. Las exclusivas voces representativas de la música dramática de los siglos de oro en la cultura de occidente, como son una Soprano y un Bajo, interpretan con veracidad los diversos sentimientos de la humanidad, en un presente alimentado por futilidades y trascendencias, resaltando de esta forma el concepto del Goticísmo, el equilibrio perfecto entre la humanidad y bestialidad, entre la belleza y la crueldad, entre la luz y la oscuridad.
En diversas estructuras como formas musicales aparecen y desaparecen voces desgarradas, liricas, guturales, solos instrumentales, atmósferas melódicas, tiempos y contratiempos, fuertes o lentos determinando los matices, y de la misma forma van apareciendo nuevos contrapuntos que se forjan en bastas melodías. De estas intervenciones surgen trabajadas combinaciones y arreglos entre el violín, violonchelo el oboe y el piano; sopesado por la enérgica intervención de la batería la guitarra y el bajo.

Impromtus ad Mortem es una banda de Colombia, nacida en el clima musical que reunió a sus integrantes en la ciudad de Ibagué hacia el año 2001, época en la que se encontraba conformada por Diana Cuesta, Mauricio Varón y Mauricio Cástro, y Walter Monsalve (Voz y Volin, Guitarra Eléctrica, Batería, y Piano, respectivamente). Posterior a esto se constituyo un trabajo influenciado por el metal denso e instrumentales melódicos con la firme convicción de expresar las distintas facetas del ser humano en su ámbito más resaltante y enigmático, el sentir. Luego de unos meses se une a la banda Hugo Enrique Díaz quien aporta el estilo lírico y gutural en las voces que se estaba esperando, Más adelante ingresa Diego Nieto (Q.E.P.D) interpretando el bajo, y para complementar Andrea Andrade, quien ofrece al grupo una mayor atmósfera melódica con la vinculación del Oboe al trabajo musical que se empezaba a gestar. Estando conformada de esta manera, tras la partida funesta del bajista, ingresa a la banda Daniel Parra, quien desde su interpretación se acopla con gran empatía al grupo. Y para finalizar después de ser músico invitado decide vincularse al la banda el maestro y violonchelista Ricardo Vega, resaltando aún más la polifonía y la instrumentación clásica.

La trayectoria de esta banda ha sido fructuosa en cuanto a la proporción de su trabajo, la primera producción de su carrera fue un demo promocional que con solo tres traks, creo la expectativa de muchos seguidores en distintas ciudades, esta creación tuvo lugar en Artgot Studio en Ibagúe hacia el año de 2001. Gracias a la buena respuesta del público local y a la gran difusión por internet, empezaron a gestarse numerosos conciertos dentro fuera de esta ciudad. En distintos carteles la presencia del grupo fue destacada entre los que se rememoran el Chaos open air Metal Fest, Encuentro Cultural Gótico Universidad del Tolima, Letanies of Night (Armenia), 1er Metal Fest Bogotá, Dark Gothic Festival en el con After Forever (Desde Holanda) y Eternal, en los cuales se tuvo la experiencia de compartir con diferentes agrupaciones musicales. Gracias a esto y a la gran calidad de compañerismo entre sus integrantes la agrupación obtuvo grandes logros, hasta el plano en el cual previendo el crecimiento como grupo musical, esta banda se radica actualmente en la ciudad de Bogotá, y bajo el liderazgo de Hugo E. Diaz (vocalista de I.ad M.) surge la Alianza Gótica Bogotá; Colectivo cultural y artístico encaminado hacia el crecimiento de las bandas hermanas emparentadas a este género y a la proxima incorporación de artistas en las distintas manifestaciones culturales apropiadas todas del concepto del goticísmo dentro de un marco del conocimiento.

En el año 2007 Impromtus ad Mortem presenta su opera prima Infortunio, resultado de larga experiencia de sus integrantes y de la dedicada entrega en la trayectoria como grupo. Este trabajo discográfico fue producido bajo su propio sello Artgot Studio, y se encuentra actualmente en distribución y disposición para todo el país. Posteriormente se tiene preparado un nuevo tiraje de copias para el exterior. El lanzamiento de este álbum no pudo tener mejor escenario de apertura que el festival de rock al aire libre más grande de sur América; Rock al Parque 2007, el cual se convirtió en un desencadenado de logros y aclamaciones para la banda, gracias a que su presentación en el mismo fue calificada como contundente.

La agrupación se prepara para sus próximo conciertos el 15 de marzo con Alianza Gótica Bogotá y el próximo 09 de Abril tendran el agrado de participar luego de la invitación a uno de los eventos mas importantes en la historia de colombia en expresiónes góticas como es la llegada de Withing Temptatión en donde Impromtus ad mortem intervendrá represetando el metal gótico de Colombia.

Integrantes de la banda:

Diana Cuesta, Soprano y Violín

Hugo Díaz, Voces Bajo y Guturales

Andrea Andrade, Oboe

Ricardo Vega, Violonchelo

Walter Monsalve, Teclados

Mauricio Varón, Guitarras

Daniel Parra, Bajo

Mauricio Castro, Batería y Producción

Contactos:

www.myspace.com/impromtusadmortem

www.myspace.com/impromtusadmortemmercadeo

hugoedr@hotmail.com

impromtusadmortem@yahoo.es

Teléfono: 3134710609