EL FORTÍN REGALÓ MÁS QUE UNA SONRISA A LOS NIÑOS


Por: FERNANDO GOMEZ GONZALEZ
Fercho_goz@hotmail.com

El rock por una noble causa fue todo un éxito, con la participación de cuatro grandes cantantes, la noche en Aztlán bar cumplió su objetivo. El viernes 21 de diciembre como estaba previsto alrededor de las ocho de la noche los asistentes a este evento fueron llegando uno a uno a este lugar emblemático del rock capitalino, fortaleza del titán del rock nacional, Elkin Ramírez, vocalista de Kraken, que en un gesto de humanidad nos facilitó para este evento su café galería Aztlán con el fin de ayudar a regalar una sonrisa a los niños en esta navidad.

El concierto abrió con la presentación del señor Jimmy Plaza, vocalista de Mister Rojo, fue el aperitivo para este gran banquete, los espectadores pudieron deleitarse de este gran cantante que demostró a través de su guitarra y de su voz, su magia y talento en el escenario; a medida que la noche pasaba llegaban más visitantes al bar con un juguete en la mano, otros con varios juguetes, algunos que no trajeron juguetes llegaban con dulces y ropa para los chiquitines.

Siguió la señorita Jessica Del Pino, quien deslumbró a los invitados con su técnica vocal, una presentación que puede llegar al alma a través de bellas melodías.

La velada continuaba y los juguetes seguían llegando, era algo tan grato ver que nuestro mensaje le llegó a las personas con este evento y que todos querían colaborar, colocar algo de su ser por esta causa.

Alrededor de las 10:30 PM, una voz que no necesita presentación alguna, alguien que hemos tenido el gusto de tener varias veces en el Fortín, la voz sublime, el canto hecho voz, la voz hecha mujer, la señorita Ana María Barajas, vocalista de Nova Orbis, tomó el micrófono y junto con unos excelentes guitarristas, demostró su talento y encanto, definitivamente maravillosa una gran cantante, un gran ser humano.

Entre cada músico, entre cada nota, entre cada video eran más y más los juguetes y obsequios que iban llegando a Aztlán Bar, el corazón de los amantes del rock demuestra su compromiso por una noble causa.

La noche llegaba a su final y bajo la batuta de un ángel de fuego, el señor Mateo Acevedo vocalista de la agrupación FIRE ANGEL, comenzaba a subir la adrenalina entre el público que pudo alucinar con temas Glam y del rock actual, increíble ver a este cantante quien animaba a la gente a colaborar con esta gran causa y seguir consiguiendo juguetes para los chicos. Entre talento, humor, alegría y amistad el evento llegaba a su final, no sin antes haber recolectado más de 220 juguetes para los niños y niñas de escasos recursos de Usme.

No sólo la noche fue de puro rock, también se pudo notar las ganas de las personas en colaborar con aquellos que no son tan afortunados, la importancia de concientizar a las personas sobre lo que pasa mas allá, en el sur donde la realidad para muchos hoy en día la desconocen.

Se realizó la entrega de los juguetes el día 26 de diciembre alrededor de las 2:00 p.m. de la tarde con casi 350 niños del comedor comunitario de El Bosque de la localidad de Usme, fueron casi 130 juguetes más los que se consiguieron gracias a la colaboración de la señorita Ximena Plata y su agrupación de rock Anticorrosivo, quienes se unieron a esta noble causa y gestionaron un evento de música en vivo con esta gran agrupación de rock, en el parque de Unilago-Alta tecnología el día jueves 20 de diciembre en el que se le entregaron a más de cien niños y niñas juguetes y refrigerios, gracias por este apoyo.

Cada niño y niña perteneciente a este proyecto social salía contento del comedor al recibir su juguete, era una sensación tan grata y maravillosa el escuchar estas personitas decir con su inocencia “gracias señor” es mágico la sensación de que somos parte de la solución de un problema y no parte de el mismo a través de la indiferencia; ver a cada chiquito afanado en ver qué le tocó, la ansiedad por romper el papel regalo fue muy cómico y la vez muy dulce, este sueño pudo ser posible gracias a tí, a cada uno de los amantes del rock, a cada persona que lleva en su corazón una nota, una voz, una melodía que lo aferra cada día más al sonido supremo, a la élite musical, a la magia del rock , que demostró la nobleza de su ser en cada uno de las personas que participaron en este evento y colocaron de manera desinteresada un granito de arena para regalar una sonrisa , un día de esperanza para tantos niños que a diario se levantan sin futuro y sin motivos; de todo corazón mil y mil gracias Aztlan bar, Elkin y su equipo de trabajo, Nova Orbis, Mateo, Jessica, Jimmy, y a cada uno de ustedes que estuvieron en este noble evento e hicieron que un niño fuera feliz ……………Mil gracias, una vez más el rock demostró su grandeza. Y esto sólo es el comienzo de una noble cruzada.