Un viaje al encanto gótico




Fortindelcaballero.com estuvo presente en el lanzamiento del colectivo artistico y cultural ALIANZA GÓTICA en el bar Jackass el pasado 1 de Diciembre en la ciudad de Bogotá.


Por: Alejandro Barbosa.

La noche comenzó con el sonido de NOVA ORBIS, banda bogotana que se destacó por el perfecto acople de sus músicos quienes desde hace más de un año trabajan sin descanso en la búsqueda del nivel adecuado para entrar en estudio y grabar los temas que harán parte de su primer álbum en el 2008.

Ana María Barajas como siempre mostró todo su talento y bella voz que desde niña perfecciona. En aquel entonces realizaba sus primeros pinos en coros de música clásica y en la velada de Jack Ass hizo que muchos caballeros suspiraran con su voz. Claro que su hermano fue el aliado incondicional para que todo saliera como lo tenían previsto. José Barajas, guitarrista fue en todo momento el apoyo para Ana y ni que decir de Jorge Gutiérrez, guitarrista, Rodolfo Cáliz, bajista y Jose Osorio en la batería que abrieron con entrega y mucha fuerza el lanzamiento del colectivo artistico y cultural ALIANZA GÓTICA.
Una agrupación a la que se le nota la labor de ensayo permanente sumada al respeto por el público en el escenario. Cada una de sus notas hizo que la gente se quedara para ver a las siguientes dos bandas de la noche CHARM DESIGNER y SATHIRIA. El repertorio de NOVA estuvo a la altura del exigente público que pudo apreciar las canciones: The lamp, Memories, Sun of the Sun (Therion), What I once was, Unstable Mind, Spoken Words (Shadow Gallery), Take the fear away y Wisdom Hunter.

El turno para CHARM DESIGNER banda bogotana fundada en el 2001 conformada por: Andres Herrera, guitarra y voces, Diego Miranda, bajo, Carlos Mora, guitarra y Diego Morales, batería, quienes con la influencia de los sonidos de Anathema, Katatonia, Moonspell, Muse, Opeth , Rammstein, Samael y The Kovenant también se ganaron todos los aplausos.

Los temas de su repertorio fueron: Intro, Cryingtime s Rising, Until It Sleeps (Metallica cover), Creation, Muse X, Teargas (Katatonia cover), From Below, Say Just Words (Paradise Lost cover) y cerraron su presentación con Autumn of Senses / Firewalking (Moonspell cover).

Catalina a la orden de sus príncipes

Fabio y Oscar, dos condes guitarristas que abrieron paso a la condesa bogotana Catalina, quien motivada por la presencia de su madre salió a darlo todo en la tarima. La voz de esta mujer recordó la presentación inolvidable en Bosa la escena del rock. Aquella tarde fue de ensueño para muchos rockeros. En Jack ass evocó la música de Within temptation, After Forever, Nightwish, The Gathering, Via Mistica y Iron Maiden con los temas: Monolith Of Doubt - After Forever (Cover), Masquerade, Ice Queen - Within Temptation (Cover), Overflowing, No Regrets, Cry For The Moon - Epica (Cover), Crying Soul, Prsioner of Hope, Wishmaster - Nightwish (Cover), Intro (Tooth And Claw), Angel In Fall, Wine Of Alugah - Therion (Cover) y The Evil That Men Do - Iron Maiden (Cover).

SATHIRIA una agrupación bogotana que como bien se describe en su space explora los sentimientos más profundos del ser humano a través de la música, encontrando la mejor herramienta en el gothic metal; género que se caracteriza por mezclar sonidos y voces líricas con el poder que brinda el lado oscuro del metal.

Sus canciones son una búsqueda continua por un sonido fiel a la volubilidad del ser humano, e intentan reflejar un complejo entramado de sensaciones oscurecido por el dolor, el amor, la esperanza, la desesperación, la mentira y la muerte.

Éste es el camino de Sathiria, cuyo nombre parte de la búsqueda del hombre por la verdad en si mismo, recorriendo así un camino incierto, lleno de máscaras y cristales de espejo.

EL FORTÍN quiere felicitar a Hugo de la banda IMPROMTUS AD MORTEM por ayudar con su granito de arena a fortalecer este movimiento gótico, a Ana María Barajas por creer y aferrarse siempre a sus sueños y objetivos y a todos aquellos que confian en nuestro trabajo por el rock nacional.

Caballero negro.