AC/DC


El líder de AC/DC Brian Johnson habló con DailyRecord.com sobre su participación en la gira Classic Rock Cares, que recauda dinero para la John Entwistle Foundation. Esta fundación está dedicada a dar educación musical a niños sin posibilidades, y fue creada en memoria del legendario bajista de THE WHO que murió en el 2002 a la edad de 57 años, en la víspera de la gira americana del grupo.

"No vamos a cambiar el mundo," admitió Johnson, "pero es un comienzo. Es bueno ayudar a la gente de otros países, pero a veces tienes que darte cuenta de lo que pasa en tu país."

"Classic Rock Cares" es un colectivo de músicos liderados por Johnson y su compañero en AC/DC, el bajista Cliff Williams. Se reunieron con el guitarrista Mark Farner de GRAND FUNK RAILROAD, el antaño cantante de DEEP PURPLE/RAINBOW/YNGWIE MALMSTEEN/FANDANGO/HTP Joe Lynn Turner, y el batería de la banda de la JOHN ENTWISTLE BAND Steve Luongo, que es el creador de la fundación y director. Según Johnson de 59 años, hay pocas cosas más valiosas que esta.

"Cuando no tienes nada, no tienes nada," exclama con un cerrado acento australiano. "No estamos hablando solo de dinero, estamos hablando de orgullo y de autoestima. Estar en una banda le da a un chico un propósito, es magnífico cuando te reúnes con chicos y ves que están aprendiendo nuevos temas en lugar de meterse en problemas."

Está claro que el mayor atractivo de la gira reside en ver a Johnson y Williams; han pasado cinco años desde que AC/DC giraron. Johnson asegura que los fans de la banda no se sentirán decepcionados, incluyendo el set algunos clásicos de AC/DC además de cuatro o cinco temas nuevos.

¿Habrá un nuevo proyecto de AC/DC pronto?
"Malcolm y Angus están en el estudio," dijo. "Hay un disco en marcha y una gira. Están trabajando en algo muy especial, no quieren que sea solo un nuevo disco."

RafaBasa.com desvaló hace muchos meses que parte del retraso del álbum y sobre todo la gira es el problema que Angus padece en una de sus rodillas, problema que nadie ha hecho oficial a la fecha.