Lecturas dramáticas


Un recorrido por las mejores obras
Último lunes de cada mes, 6:00 p.m.
Teatrino del Jorge Eliécer Gaitán
Entrada Libre

Ahora en el Jorge Eliécer Gaitán el último lunes de cada mes hay un espacio dedicado a la dramaturgia contemporánea. A través de la interpretación de textos de autores de varios países del mundo, este espacio busca acercar el público al mundo de las artes escénicas a través de lecturas que manifiestan el sentir de una obra teatral por medio de la voz. Lunes 28 de mayo

Lectura dramática... de Argentina


Obra:Circo Negro

La obra describe una de las trayectorias más relevantes del nuevo teatro argentino surgido tras la dictadura militar (1976-1983). Desde sus comienzos, con el inquietante teatro de muñecos "El periférico de objetos", Veronese no ha dejado de llevar las posibilidades de la expresión escénica hasta algunos de sus límites. Su estética como director y como dramaturgo, lo lleva a plantear una mirada particular en el espectro teatral argentino.


Autor: Daniel Veronesse

Es autor de más de veinte títulos y director numerosas obras. Es autor de varios libros y cuenta con varias publicaciones en editoriales francesas. Sus obras están traducidas a varios idiomas y ha recibido numerosos premios entre los que se destacan el Segundo Premio Nacional y el Primer Premio Municipal de Argentina, ambos en dramaturgia.


Director invitado: Juan Manuel Combariza

Estudió en al Escuela Nacional de Arte Dramático y en Middlesex University de Londres. Ha sido director de grupos de teatro y como profesor ha trabajado en La Casa del Teatro Nacional, en la escuela de Rubén Di Pietro, en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Universidad Javeriana donde dirigió el Departamento de Artes Escénicas.