ASIA EN BOGOTÁ


 

En 1981, cuando el Punk británico entraba en crisis, cuando el Heavy Metal oscuro de Black Sabbath no pasaba por su mejor momento ante la salida de Ozzy Osbourne, aunque su reemplazo fue el todopoderoso Ronnie James Dio, las otras bandas inglesas entraban en un receso y cuando el Pop se apoderaba de la escena musical, cuatro músicos ingleses venidos de la escuela del Rock Progresivo se unieron y crearon un grupo que supo combinar la genialidad de la música con la melodía comercial. Ese grupo fue ASIA.

 

En 1983, en el primer volumen de la famosa recopilación “Llena tu Cabeza de Rock”, apareció la canción “Heat of the Moment”, perteneciente al álbum debut de la banda llamado igual que el grupo: ASIA de 1982. Tal vez fue la primera vez en la que una banda con claras intenciones progresivas aparecía en un compilado de carácter netamente mercantil. También son conocidas las canciones: “Dont Cry”, “Only Time Will Tell”, “Soul Survivor”, por citar unas.

 

ASIA estará en Colombia el próximo 24 de mayo en el Teatro Astor Plaza de Bogotá como parte de su “The Omega Tour 2011”, promocionando su más reciente trabajo OMEGA. Una extraordinaria oportunidad de ver en vivo a la formación original, cuatro grandes músicos venidos de las mejores agrupaciones de Rock Progresivo. Estos son ellos:

 

  • Steve Howe: Guitarrista que ha sido declarado varias veces como el mejor del mundo, según la revista Global, especializada en guitarristas. Es guitarrista de YES y de GTR. Genio de las seis cuerdas
  • Geof Downes: Teclista. Considerado uno de los mejores del mundo. Fue integrante de la banda The Buggles, el grupo que grabó en 1979 la canción que asustó a los djs de la radio por su título pero que finalmente no se cumplió esa profecía: “Video kill the Radio Star”.
  • John Wetton: Bajista y vocalista. Uno de los músicos más activos del Rock Progresivo y del Rock en general. Ha tocado con algunas de las mejores agrupaciones, como King Crimson, Brian Ferry de Roxy Music, Uriah Heep, Wishbone Ash y UK.
  • Carl Palmer: Uno de los mejores bateristas del mundo. Ha tocado en The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, Emerson Lake and Palmer y King Crimson.

 

Lo mejor del Rock Progresivo reunido en una sola banda. Si le gusta la música bien ejecutada, llena de matices y de colores, no puede faltar a esta cita.

 

ASIA en Bogotá - Colombia “The Omega Tour 2011”

Teatro Astor Plaza

Martes 24 de mayo 2011

Boletas:

Omega: $ 156.000

Alpha: $ 126.000

Astra: $ 96.000

Disponible en: Rolling Disc, Morrocoy, Beatles Abbey Road o en Tickett Express: 6091111 celular #609

 

Foto: Mike Inns