CRADLE OF FILTH, Bogota - INFORMACION COMPLETA


A continuacion presentamos toda la informacion respectiva al gran concierto de CRADLE OF FILTH en Colombia, el proximo domingo 12 de Diciembre

 

 

Comunicado # 1  Cradle  of Filth

Cradle of Filth la banda de Suffolk proveniente del Reino Unido, confirma su única presentación en Colombia, el próximo 12 de Diciembre de 2010, en el Teatro Metropol en Bogotá. 
 
Vienen a Colombia con una descarga de verdadero metal extremo, estrenando su nuevo trabajo discográfico llamado “Darkly Darkly Venus Aversa”. "Forgive Me Father (I Have Sinned)", el primer sencillo lanzado al mercado de este álbum, se encuentra disponible para ser descargado a través de iTunes, Amazon y varias tiendas online y adicionalmente el video de esta canción, puede ser visto via streaming en el mini-site del álbum. http://www.peaceville.com/cradleoffilth/darklydarklyvenusaversa/
 
Además de estos videos, el mini-site ofrece información sobre el álbum, una galería de imágenes de la banda y el arte del álbum, un link para descargar el MP3 "Lilith Immaculate", descargas y mucho mas.
La boletería ya se encuentra disponible a través de TICKET EXPRESS. http://www.ticketexpress.com.co/component/content/article/35/879-anamed.html
 
Precios:
V.I.P Etapa 1 - $ 70.000 / 400 Boletas
 
V.I.P Etapa 2 - $ 80.000 / 400 Boletas
 
V.I.P Etapa 3 - $ 100.000 / 400 Boletas
 
Preferencia Etapa 1 - $ 50.000 / 400 Boletas
 
Preferencia Etapa 2 - $ 60.000 / 400 Boletas
 
Preferencia Etapa 3 - $ 70.000 / 400 Boletas
 
Comunicado # 2  Cradle  of Filth – Tours Oficiales
 
Cradle of Filth de la mano de Dani Lloyd Davey nos ha hecho disfrutar de un estilo de música único y este año tenemos la oportunidad de reencontrarnos con lo que odiamos y amamos de COF y aquellos quienes están recientemente “abrazados” por el metal sentirán esa energía brutal de Dani Filth en el escenario y quienes estuvimos en su primera presentación saldaremos una deuda pendiente: Ver a Paul Allender. (Ver artículo completo en www.undercolombia.com por Karblack).
La boletería disponible a través de TICKET EXPRESS. http://www.ticketexpress.com.co/component/content/article/35/879-anamed.html
 
Precios:
V.I.P Etapa 1 - $ 70.000 AGOTADAS
 
V.I.P Etapa 2 - $ 80.000 
 
V.I.P Etapa 3 - $ 100.000 
 
Preferencia Etapa 1 - $ 50.000 AGOTADAS
 
Preferencia Etapa 2 - $ 60.000 
 
Preferencia Etapa 3 - $ 70.000 
 
 
COMUNICADO # 3 – CHATEA CON CRADLE OF FILTH
 
 Se acerca  la gran fecha, un mes exactamente para ver y disfrutar a Cradle of Filth en Colombia,  el próximo 12 de Diciembre de 2010, en el Teatro Metropol, única presentación en Bogotá. Estrenando su nuevo trabajo discográfico llamado “Darkly Darkly Venus Aversa” y sus grandes clásicos. 
 El guitarrista de Cradle of Filth, Paul Allender, participara en una sesión de chat el próximo lunes 15 de Noviembre a las 8 pm (U.K.) (3 pm - Colombia) con los seguidores de la banda. Los fans podrán enviar sus preguntas a través de sus cuentas de Facebook o Twitter.
La boletería disponible a través de TICKET EXPRESS. http://www.ticketexpress.com.co/component/content/article/35/879-anamed.html
 
Precios:
V.I.P Etapa 1 - $ 70.000 AGOTADAS
V.I.P Etapa 2 - $ 80.000 
V.I.P Etapa 3 - $ 100.000 
 
Preferencia Etapa 1 - $ 50.000 AGOTADAS
Preferencia Etapa 2 - $ 60.000 
Preferencia Etapa 3 - $ 70.000 
 
TOURS OFICIALES
 
IBAGUE:
ROCKMERO PRODUCCIONES
ANDREY ROMERO - CEL 310-3399237 - FIJO 2773201
andreyromero@hotmail.com - andreyromero@gmail.com
 
BUCARAMANGA:
GABRIEL ALEXIS LAGUADO VILLAMIZAR - 315 326 9686
Lorddarkness_666@hotmail.com - alexisdesing@gmail.com
 
CALI:
CAMILO OTERO SALAS - 315-289-58-27
astreasdomains@hotmail.com
 
MEDELLIN:
MANITU RECORDS - 5133368
www.myspace.com/maniturecords -  www.scarletgoth.com
 
COMUNICADO # 4 – ENTREVISTA CRADLE OF FILTH CON ROCKOMBIA
 
Faltando menos de un mes para el concierto de Cradle of Filth en Bogotá, el front man de la banda Dani Filth fue entrevistado por el portal Rockombia.Org, RCN radio y El Laboratorio del Rock. 
A continuación se presenta la entrevista realizada por Rockombia, en esta se habla sobre el mas reciente trabajo de la banda "Darkly, Darkly, Venus Aversa", sobre la gira y su presentación en Colombia.
¿Cómo te sientes iniciando la primera gira promocional de tu último trabajo “Darkly, Darkly, Venus Aversa” por Suramérica?
No podemos esperar para irnos de gira. Sur América, de hecho Colombia es el primer país en el que vamos a tocar en vivo. Aunque hicimos un playback en Alemania hace unas semanas, pero aparte de eso, Colombia sería el primer lugar en el año donde Cradle Of Filth tocaría, puesto que hemos estado trabajando en el álbum Nuevo Darkly, Darkly, Venus Aversa.
¿Cómo ha sido la aceptación en Europa de éste álbum a tan solo unos días del lanzamiento en éste continente?
Ha sido muy bueno, desde la grabación, todo ha estado muy bien para la promoción del disco y ha creado bastante expectativa en las personas. Hemos estado trabajando en una pista que se puede descargar. Y tenemos la versión especial del álbum. Contiene un libro de 64 páginas, tres CD’S y un documental de las pistas y la versión 3D de la portada del álbum y algunas impresiones, hay muy buenas ideas. No sale al Mercado en América hasta mañana, hemos estado muy ocupados ésta semana entonces no hemos tenido la oportunidad de ver la reacción completamente.
¿Cómo fue el método de producción y composición éste último álbum?
Duramos cuatro meses escribiéndolo y tres meses grabándolo. Son once canciones en el álbum pero grabamos 16. El proceso ha sido muy bueno, la idea, el concepto de utilizar a Lilith como protagonista de la historia, hemos desarrollado todo un trastorno alrededor de eso. Todo comenzó cuando escribimos las cuatro primeras canciones, y esas canciones nos dieron el direccionamiento. En el álbum como tal, la idea vino a mí por lo que la música sugería. Comparado con los anteriores discos éste es mucho más rápido, melódico y clásico.
Éste último trabajo es un álbum conceptual. Descríbenos brevemente como nace la idea y de qué trata? 
Como dije anteriormente, la idea se presentó ya que teníamos ciertas canciones escritas. Son muy diferentes de los anteriores álbum y más aún del Godspeed on the Devil's Thunder, puesto que era muy británico, era muy del tipo del álbum Damnation and a Day que venía de un concepto histórico. Queríamos que el Nuevo álbum sonara más elegante. La música es más Madura, mucho más cinemática, rápida y cautivadora y por eso usamos a Lilith como protagonista, que es un personaje en el que hemos estado interesados.
¿Cómo te has sentido trabajando con Peaceville Records? ¿Qué diferencia sientes con los sellos que has trabajado antes?
En la primera disquera llamada; ‘Roadrunner’, todo iba bien pero con el tiempo se volvieron más comerciales y perdieron mucho interés en la banda. Personalmente pienso que el álbum Godspeed on the Devil's Thunder hubiera podido ser distribuido y promocionado de mejor manera. Comenzamos a trabajar con Peaceville que tiene muy buenas ideas y además son muy apasionados por la música. Por lo tanto fue mejor para nosotros trabajar con ellos, que con otra empresa que es totalmente desapasionada por lo que hacemos. Ha sido una Buena oportunidad para trabajar con diferentes personas a quienes les interesa la música y hemos podido escoger a las personas con las que trabajamos. Ha sido muy beneficioso para nosotros.
¿Qué opinión te generan los radicalismos en la música? ¿Evolución o Involución del ser humano?
Sí, hay mucho de eso en la música, especialmente en lo que hacemos. Las personas ven a Cradle Of Fith y juzgan. Hemos estado en el negocio desde nuestro primer álbum The Principle of Evil Made Flesh en 1994 y hemos vivido de eso que hablan. Creo que el disco actual es la prueba de que no somos radicales, porque es un álbum muy diferente., pero me parece que el radicalismo como ustedes lo han definido es muy tonto.
¿Qué recuerdos tienes de Colombia? 
Recuerdo que en Colombia hubo muy Buenos fans. Debíamos ir al aeropuerto porque al otro día debíamos aterrizar en Ecuador y no pudimos por una revuelta. Colombia estuvo muy bien, tenían muy buen café e hicimos compras por la ciudad, en tiendas de música. Fuimos a un bar que quedaba muy cerca al hotel y tomamos unas bebidas allí. Fue muy divertido. 
¿Qué pueden esperar los fans Colombianos en su segundo concierto, en cuanto a Setlist y Show?
Tendremos un setlist muy variado. Tocaremos música de todos nuestros álbums. El show será grande, Ruidoso con muchas luces y humo. Será muy enérgico.
 
COMUNICADO # 5 – ENTREVISTA CRADLE OF FILTH CON LABORATORIO DEL ROCK UN RADIO
Entrevista a Cradle of Filth
 
 
Laboratorio del Rock
Comencemos hablando sobre Darkly, Darkly Venus Aversa, el Nuevo álbum de Cradle of Filth. ¿Cómo han recibido los fans esta nueva entrega hasta el momento?
 
Dani Filth
Creo que los fans lo han recibido bien. Recién salió esta semana en América, pero una semana atrás salió en Europa y parece tener un buen respaldo de todo el mundo, lo cual son buenas noticias, creo que a causa de que es un disco rápido, cinematográfico, teatral y pesado.
 
LdR
Darkly, Darkly Venus Aversa es un álbum conceptual sobre Lilith, la primera esposa de Adán, con un giro moderno bastante original. ¿De dónde nace esta idea y qué tan difícil fue desarrollarla en términos musicales?
 
DF
La idea nos la presentó la misma música. Cuando empezamos a escribir, teníamos unas cuatro canciones creo, y estábamos tratando de encontrar la dirección del álbum, hacia dónde queríamos ir. Esto me inspiró, es un disco mucho más rápido que el anterior, más melódico por partes, más sinfónico, y esta clase de cosas inspiraron esta idea. Lilith es un personaje que ha fascinado a Cradle of Filth, de hecho ya la habíamos mencionado algunas veces antes e incluso hubo un club de fans llamado Children of Lilith, que tenían pendones de Lilith, etc etc. También quise que fuera como un cuento gótico de horror, ignorar un poco la parte del escenario de la creación y concentrarme en ella emergiendo en el mundo alrededor del siglo XIV.
 
LdR
La gran mayoría de los álbumes de Cradle of Filth son álbumes conceptuales. ¿Por qué es tan importante para  ustedes contar este tipo de historias y hacer uso de un tema en particular para cada álbum?
 
DF
Bueno, no lo hacemos a tiempo completo, quiero decir, Midian fue un disco conceptual en el que tratamos de entrelazar los temas. Es más sobre temas comunes que sobre una sola historia completa. Creo que lo que nos atrae de esto es el hecho de poder transformar los temas en canciones de heavy metal extremo; y la gente realmente quiere involucrarse con el estilo en vivo de Cradle of Filth y sentir más de lo que obtienen en los discos. La manera como las letras y el artwork se combinan con la música para lograr esta sensación cinematográfica. Si a la gente le gusta saber más de lo que ocurre e involucrarse sólo tiene que escarbar un poco más allá de la superficie y encontrarlo.
 
LdR
Hablemos ahora sobre Thornography; creo que es un álbum realmente bueno con un sonido muy diferente para los estándares de Cradle of Filth. ¿Cuál fue la razón para este cambio e dirección y por qué decidieron regresar al sonido más reconocible de Cradle of Filth después de Thornography?
 
DF
Creo que mucha gente notó que se trata de un álbum muy diferente, y yo lo creo también, cada álbum su sabor particular. Darkly, Darkly Venus Aversa vendría a ser la hermana y compañera de Godspeed on the Devil’s Thunder, Thornography fue una progresión de Nynphetamine, definitivamente más comercial, definitivamente más thrash metal, sin llegar a sonar a Backstreet Boys, quiero decir, realmente me gusta ese álbum porque todo se trata de experimentar y hacer cosas en un tiempo particular, sobre cómo se da la música en determinado momento. A mí también me gusta mucho, aunque hubo gente que se sintió decepcionada con que no fuera más pesado.
 
LdR
Siguiendo con Thornography, Rob Caggiano de Anthrax trabajó como productor del álbum, ¿Qué nos puedes contra sobre la experiencia de trabajar con Rob y sobre la banda que están formando por estos días?
 
DF
Fue genial trabajar con Rob. De hecho estoy formando una banda con Rob Caggiano, toca guitarra junto a  Ice Dale de Enslaved, King de Gorgoroth toca el bajo, y John Tempesta de White Zombie y The Cult toca la batería, se llama The Devils of Loudon. Es algo que estoy haciendo en este momento, en medio del trabajo con Cradle of Filth obviamente.
 
LdR
Cradle of Filth está próximo a cumplir 20 años de carrera musical. Mirándolo en perspectiva, ¿cómo definirías la evolución musical de la banda hasta ahora?
 
DF
Es un poco difícil de decir, cada álbum es un escalón arriba para nosotros. Como decimos, no queremos al final hacer dos discos demasiado parecidos, cada álbum es un monolito en sí mismo. Creo que evolucionamos obviamente con los cambios de alineación, gente que entra y sale, y esto se debe a que estar en una banda implica mucho trabajo duro, de compromiso total, y algunas personas llegan completamente comprometidas, en especial teclistas y guitarristas que luego se van para consolidar carreras en solitario. Pero aunque ocurren cambios, al final de cuentas ha sido para mejorar, sé que ha sido lo mejor porque he estado ahí desde el comienzo, de manera que soy de los pocos que pueden ver el núcleo y el corazón de Cradle of Filth.
 
LdR
Dani, la parte visual se ha convertido en un elemento importante dentro de la promoción de la banda. ¿Cómo se da el proceso para establecer el arte visual de los videos, los discos y la banda misma?
 
DF
Es importante, de hecho todo es importante. Por supuesto la música es lo más prolífico e importante de todo, pero es bueno tener buenas letras, buena presentación y buen artwork. En este álbum contamos con Natalie Shau quien básicamente ha documentado las diferentes caras de Lilith a través del relato, en una suerte de iconografía religiosa, dándole un aspecto iconográfico, pero con una visión de cuento de hadas muy oscuro. Supongo que las ideas de los artistas vienen de lo que escuchan en la música, para luego recordarla y jugar con ella, es como una progresión. De hecho ella estuvo trabajando en el artwork prácticamente el mismo tiempo que estuvimos nosotros en estudio grabando el álbum, de manera que fue un complemento. Así como en los videos usualmente los ponemos en manos de otra gente, o esta vez tuvimos que hacerlo porque estábamos ocupados en el estudio, así que Forgive Me Father (I Have Sinned), es la visión del director inspirado en las letras, trató de representar lo que ocurre en la historia, pero a la vez no, dándole muchas oportunidades con las cuales jugar.
 
LdR
En 2001 hiciste una cinta de horror llamada Cradle of Fear. La película recibió muy malos comentarios de parte de la crítica y los fans. ¿Qué recuerdas de la puesta en marcha de este proyecto? ¿Te volverías a involucrar en algo similar en el futuro?
 
DF
Sí, recuerdo muy bien el haber estado en esa película, fue genial, realmente lo disfruté. Estoy en contacto con personas diferentes relacionadas con el cine, que han trabajado en cosas como Hellraiser. Fue algo que hicimos nosotros mismos junto al director Alex Chandon, y sí! Me gustaría volverlo a hacer, hay gente interesada en crear una compañía cinematográfica, se trata de hacer películas de horror, de manera que la oportunidad debería aparecer en un momento u otro. 
 
LdR
Sabemos que la literatura gótica es una de las principales fuentes de inspiración para la música de Cradle of Filth. ¿Qué estás leyendo actualmente? ¿Te gustaría quizás escribir algo por tu cuenta en el futuro?
 
DF
Extrañamente no estoy leyendo nada en el momento, pero estaba leyendo algo sobre Lovecraft y Sherlock Holmes, en donde ambos se relacionan. Me gustaría tener la oportunidad de escribir algo en el futuro, sería increíble. He trabajado en poesía, con el artista que trabajó en Thornography, Samuel Araya, quien ha trabajado en esto también, aunque no estoy seguro de cuando saldría. Es cuestión de tiempo realmente, tanto una película o un libro de Cradle of Filth tomaría muchísimo tiempo, y ahora mismo obviamente todo nuestro tiempo se va con el lanzamiento del nuevo álbum, Darkly, Darkly Venus Aversa, a la vez que estamos dándole los últimos toques a un álbum orquestal. 
 
LdR
Seis años atrás en 2004 Cradle of Filth tocó en Bogotá por primera vez. ¿Qué impresión te llevaste de Bogotá en aquella oportunidad y qué pueden esperar los seguidores de Cradle of Filth de esta segunda visita el próximo 12 de Diciembre?
 
DF
Bueno, fue genial, realmente disfruté el tiempo que estuvimos allí, fue increíble. Ya se completaron seis años, aunque parecieran unos pocos. Los fans pueden esperar un show muy variado de Cradle of Filth; es un gran show en vivo, de mucha energía. Será grandioso, de verdad no puedo esperar.
 
Entrevista por Fabián Esteban Beltrán y Wimmar Roa
Traducción: Fabián Esteban Beltrán
Edición para radio y dirección del Laboratorio del Rock: Wimmar Roa
Laboratorio del Rock: Viernes 7 a 9 pm, 98.5 fm U.N.Radio
 
Agradecimientos especiales a Paola Tovar y Efraín Valbuena.
 
COMUNICADO # 6 – COMIENZA LA GIRA DE CRADLE OF FILTH
 
 
El próximo 10 de diciembre se dará inicio a la gira Sur Americana de Cradle of Filth en Quito, Ecuador. Después de esta fecha los tendremos de nuevo en Colombia, tras haber pasado 6 años de su primera presentación. Los fans colombianos podrán disfrutar de los temas clásicos de la banda, además de los temas de su nuevo trabajo "Darkly, Darkly, Venus Aversa". 
 
Sobre su percepción sobre Colombia y lo que podemos esperar el 12 de Diciembre, Dani Filth comento:
 
"Fue genial, realmente disfruté el tiempo que estuvimos allí, fue increíble. Ya se completaron seis años, aunque parecieran unos pocos. Los fans pueden esperar un show muy variado de Cradle of Filth; es un gran show en vivo, de mucha energía. Será grandioso, de verdad no puedo esperar. "
 
Las sorpresas con Cradle of Filth no terminan, la banda ha puesto a criterio de los fans la elección de la canción sobre la cual grabaran su próximo video. Para votar visita el mini-site de la banda http://www.peaceville.com/cradleoffilth.
 
Por otro lado, queremos invitar a todos los fans de Cradle of Filth, el próximo martes 07 de diciembre de 2010, a un especial que hará la emisora de la Superestacion Metal en Jackass Bar, carrera 16 # 80 - 84, de 4:00 pm a 6:00 pm, así que esperamos la asistencia de todos los fans para que participen de esta transmisión en vivo y podrán participar por boletas para el concierto. Para los fans que no puedan asistir, también podrán escuchar el especial por www.superestacion.fm/metal ó www.undercolombia.com e igualmente se les estará obsequiando boletas. Adicionalmente el Canal HVTV Televisión, también estará haciendo la transmisión de este especial. Los esperamos.
 
 
La boletería disponible a través de TICKET EXPRESS. http://www.ticketexpress.com.co/component/content/article/35/879-anamed.html
 
Precios:
 
V.I.P Etapa 2 - $ 80.000
V.I.P Etapa 3 - $ 100.000
Preferencia Etapa 2 - $ 60.000
Preferencia Etapa 3 - $ 70.000